Fue 3 a 1. Convirtieron Komar, Valoyes y Pochettino. Los Matadores se quedaron con la Copa Internacional de Verano.

Talleres le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 en el primer amistoso de verano y se llevó la primera Copa Internacional de Verano.

La síntesis

La previa del partido no tuvo nada que envidiarle a cualquier competencia internacional: una imponente presentación con luces lásers al ritmo de conocidas canciones de reggaeton, animaron el marco de las tribunas que se encontraban disfrutando el espectáculo.

Los primeros minutos del partido encontraron a San Lorenzo dominando la posesión y con tímidos acercamenientos de la mano del mediocampista pampeano Matías Palacios.

De a poco, Talleres empezó a generar profundidad. La sociedad Valoyes, Fragapane y Menéndez fue progresando

 A los 11 del primer tiempo y por pelota parada, llegó el primer gol albiazul. Tras un tiro libre ejecutado por Franco Fragapane cerca del vértice del córner, Juan Cruz Komar abrió el marcador.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TALLERES!!! 

Centro de Fragapane y cabezazo del capitán: Juan Cruz Komar pic.twitter.com/4Fwcd5los6

Cuando parecía que San Lorenzo progresaba en la ofensiva con su delantero Adam Bareiro, llegó el segundo de la T. Diego Valoyes a los 28' aún en el primer tiempo arremetió el segundo, tras un pase exquisito del colombiano Dayro Moreno.

¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LA T!! 

Gran pase de Dayro y Diego Valoyes, en complicidad con Torrico, puso el 2 a 0 ante el Ciclón  pic.twitter.com/kjELgx34hX

Por pelota parada, los juveniles del Ciclón casi alcanzan el descuento. Luego de una mala salida de Guido Herrera (que terminó en su amonestación), Nicolás Fernández ejecutó un tiro libre que pasó apenas por arriba de la valla.

Antes del descanso, el Matador casi mete el tercero: un zurdazo en la puerta del aire por parte de José Mauri estuvo cerca de convertirse en gol, si no fuera por el desvío del arquero Torrico.

Ya en el segundo tiempo, llegó el debut del juvenil David Romero de 16 años, quien ingresó por Diego Valoyes a los cuatro minutos.

 Durante los primeros minutos del complemento, el Ciclón tuvo una serie de acciones ofensivas a través de su delanteros Adam Bareiro a las que Guido Herrera reaccionó eficientemente.

A los 23' llegaron tres cambios en el Matador: Ingresaron Tomás Pochettino, Ignacio Méndez y Federico Navarro por Dayro Moreno y José Mauri y Jonatan Menéndez. En el Santo, salió Lucas Menossi e ingresó Agustín Martegani.

Cerca de los 28 del complemento, se vino el tercero del Matador y con una calidad envidiable. Pochettino metió una bomba de tiro libre para el 3 a 0 parcial.

Minutos más tarde, se vino otra variante en Talleres. Martín Payero ingresó por Andrés Cubas.

Cuando parecía que se terminaba, Julián Palacios fue el encargado de convertir el descuento para el Ciclón: luego de la infracción al recién ingresado Agustín Hauch, Palacios tras los doce pasos puso el único gol para el 3 a 1 final.