El primer equipo albiazul tiene una agenda con cuatro amistosos hasta el regreso oficial ante Defensa.

Talleres ya fijó al 26 de enero como la fecha más importante. Ese día, a las 17.35, reanudará su participación en la Superliga con la disputa de la 17ª fecha frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Para “el juego reaparición”, el entrenador Alexander Medina espera contar con los refuerzos que el presidente Andrés Fassi le prometió. No se sabe aún la calidad ni la cantidad que llegarán, pero sí hay una certeza en cuanto a que el Talleres que afrontará las competencias del segundo semestre (resto de Superliga, Copa de Superliga y Copa Argentina) tendrá ensayos de sobra.

Es que en medio de los trabajos de pretemporada que arrancarán en el predio del “Halcón de Varela” (serán desde el próximo domingo y por una semana), Talleres tendrá varios amistosos para lograr la puesta a punto.

La mayoría de ellos tendrá que ver con su presentación en el Torneo de verano a jugarse en San Juan y en el estadio del Bicentenario. Como se sabe, sus autoridades cursaron la invitación para que el primer equipo albiazul sea parte del torneo junto con Boca, Independiente, San Lorenzo y Atlético Paranaense de Brasil.

En la noche del domingo trascendió que Talleres abriría el certamen al enfrentar al “cuervo”, el sábado 11 de enero a las 21.30. Luego seguirían los partidos ante Boca, Independiente y el Paranaense. Todos en una semana, según la planificación de las autoridades sanjuaninas. Y por si fuera poco, también podría sumarse un amistoso más ante Rosario Central, aunque sería en Córdoba.

Semana decisiva

En Talleres arranca una semana decisiva. El plantel está trabajando desde el jueves pasado y el entrenador Alexander Medina espera contar, al menos, con uno de los tres refuerzos que pidió al momento de iniciar los trabajos de pretemporada en el predio de Defensa y Justicia.

El presidente albiazul ha reconocido que el zaguero Juan Pablo Segovia (capitán del América de Cali), que un extremo brasileño (no dio a conocer el nombre) y que el delantero de Gimnasia de Jujuy, Daniel Juárez, son algunos de los nombres apuntados para reforzar a Talleres.

El texto original de este artículo fue publicado el 30/12/2019 en nuestra edición impresa.