Es lo que consta en el reclamo que hizo Cibi a la AFA, según su directiva, en el reclamo del 20% de su pase por 800 mil dólares. ¿Cómo está el caso?

En pocos días, se cumplirán dos años desde que Emanuel Reynoso fue vendido por Talleres a Boca. La expectativa del Club Infantil de Barrio Ituzaingó (Cibi) era que "la T" le pagara el 20 por ciento del pase que se reservó al momento de vendérselo. 

Cibi no recibió un peso del club de barrio Jardín y tampoco aceptó la propuesta que le hizo Talleres (obras en el club), por lo que contrató al abogado Daniel Crespo para que pudiera prosperar el reclamo. 

El letrado fue a la AFA, pidió los contratos que se hicieron por el pase y, luego, elevó un escrito, con fecha de mayo de 2019, en el que informó que la venta había sido de "4.050.000 dólares" y que "...el crédito del Cibi es, por lo tanto, de 810.000 dólares".

"Esa es la cifra que le corresponde al Cibi. Para el club sería vital. Talleres ofreció hacer obras en el club. Avanzaremos en el TAS si es necesario", dijo Pablo Tello, directivo del club de barrio Ituzaingó.

Tanto Boca como Talleres no hablaron de cifras totales. “Se vende el 60 por ciento de los derechos de Reynoso. Son 570 mil dólares de Komar (la "T" se quedaba con el total del pase del defensor); 1,25 millón de dólares por la otra mitad de Palacios (Talleres lo vendió todo y ahora le pagaba la mitad que tenía Boca), el 50% de Alejandro Maciel y Andrés Cubas, el préstamo de Alexis Messidoro y 1,5 millón de dólares. Aparte nos queda un 40 por ciento. Si Reynoso juega una determinada cantidad de partidos, dentro de un año empiezan a vencerse los plazos de los porcentajes restantes. Boca se compromete a pagarlos año por año si no es vendido con anterioridad”, detalló Andrés Fassi, el presidente de Talleres, al momento de conocerse los detalles de la operación.