Además de la continuidad de Dayro Moreno, el titular Albiazul decidirá si sigue Valoyes y negociará por el central Rafael Pérez.

El viaje de la semana que viene de Andrés Fassi a Colombia será aprovechado por el presidente de Talleres para definir varios temas de importancia para la conformación del plantel que afrontará la segunda parte de la Superliga.

Uno, de cajón, es la continuidad de Dayro Moreno hasta junio de 2020, harto complicada por el contrato dolarizado del goleador y por las propuestas en esa divisa que posee. Según admitió el dirigente, tiene ofertas “de dos de los más importantes clubes colombianos y otra de Brasil”. Uno sería el Junior de Barranquilla y el otro Independiente Santa Fe.

“Imagínense. Arreglamos con él con un dólar de 24 pesos y ahora está cerca de 70. Se hace complicado. Su salario se fue en un 300 por ciento más. Haremos un esfuerzo. Dayro también está dispuesto a hacerlo”, dijo Fassi a Mundo D.

La reunión que tenga con el representante del jugador, Álvaro Muñoz Castro, será clave. Siempre tuvo buena predisposición para con Talleres y lo mismo sucede con Dayro, pero hoy su continuidad “es inviable” en lo económico, según palabras del titular albiazul.

Otro tema a definir es si su compatriota, Diego Valoyes, seguirá el resto del torneo. Talleres tiene que decidir, antes del 31 de este mes, si hace uso de la prórroga de su contrato. Todo parece indicar que, pese a que es bien considerado por el DT Alexander Medina, esta vez se optaría por liberarlo, por que su rendimiento fue muy irregular.

“Lo de Diego es una cuestión deportiva y no económica, como Dayro. Tiene una prórroga de su contrato y se está evaluando la situación”, afirmó Fassi respecto del jugador de la Equidad, uno de los más resistidos por los hinchas.

Según trascendió, la opción de compra por la mitad de su ficha sería de 500 mil dólares.

Además, Fassi trataría de avanzar en la contratación del zaguero central Rafael Enrique Pérez Almeida (29), un defensor con experiencia que conoce acabadamente y que interesa.

“Hemos estudiado al jugador y es un buen defensor”, señaló, admitiendo el interés por el futbolista de Junior de Barranquilla.

Talleres busca un central de experiencia, lo que abriría la puerta para la salida de alguno de los que tiene en el plantel: Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Renzo Paparelli.