La “T” recibe a Unión a las 19.40. Busca su segundo triunfo seguido y cerrar bien el año.

Talleres cerrará hoy a las 19.40, en el Mario Kempes y contra Unión, su participación en la primera parte de la Superliga, en un año en el que atravesó por varias sensaciones fuertes y acontecimientos deportivos históricos.

El partido, de la 16ª fecha del torneo, será televisado por TNT Sports y controlado por Nazareno Arasa.

Tratará de clausurar con un triunfo un calendario movido,en el que volvió a jugar la Copa Libertadores, pero en el que no logró clasificar a una copa internacional para el año próximo y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro.

El empate 0-0 contra Sao Paulo en el Morumbí de Brasil, que lo puso en la tercera fase de laLibertadores, en la que fue eliminado contra Palestino, en Chile; la despedida de su emblema, Pablo Guiñazú, con una gran fiesta en el Kempes; y el triunfo 1 a 0 contra River en el Monumental –nunca en su historia lo había logrado– con el gol de Nahuel Bustos, también fueron mojones en el año futbolístico albiazul.

Una victoria, la segunda seguida de conseguirla, cerraría una noche de fiesta, porque antes del partido Talleres homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol en 1999, el único titulo internacional ganado por un club cordobés.

Y ganar los tres puntos, le permitiría cerrar el año entre los diez primeros del torneo, el principal objetivo que se trazó la directiva albiazul y el entrenador Alexander Medina para el cierre de 2019.

La goleada contra Godoy Cruz por 5 a 0, en Mendoza, servirá de aliciente para que una multitud se llegue al Kempes, que tendrá un gran marco, porque se abrirá la popular sur de estadio para albergar a los chicos de las numerosas escuelas de fútbol del club.

El Cacique, decidido a pisar sobre seguro, tratará de imponerse al Tatengue esta noche con el mismo equipo que goleó al Tomba. Y el de Leo Madelón, que precisa el triunfo para cerrar el año cerca del lote los 10 que quieren entrar a una copa en 2021, intentará impedírselo con cinco defensores.

El poderío ofensivo que la “T” mostró contra Godoy Cruz, se pondrá a prueba. Si están iluminados Nahuel Bustos, Dayro Moreno, Fragapane y Menéndez, despedir 2019 con el triunfo será posible.