Juegan esgte domingo en el Kempes, con público de los dos. La T, con importantes regresos. La Academia, a un punto de los líderes.

Talleres recibirá a un Racing invicto de 10 fechas y con chances de alcanzar la punta de la Superliga. Juegan en el estadio Kempes este domingo desde las 21.45, con televisación de Fox Sports Premium.

Racing llega a Córdoba con la certeza de que su entrenador Coudet deja el club tras la final de los Supercampeones ante Tigre, el 14 de diciembre próximo en Mar del Plata, aunque se sabía este final pese al hermetismo impuesto por el técnico, el presidente Víctor Blanco y el director deportivo Diego Milito.

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, vivió una “primavera” en el inicio del certamen cuando en la séptima fecha tenía 16 unidades sobre 21 y lo ponían puntero y con perspectivas de seguir en la zona privilegiada de la tabla.

Pero todo cambio y hoy el equipo cordobés obtuvo tres de los pasados 18 puntos quedando relegado a la mitad de tabla con 19 unidades y quedando aquella buena época como un lejano recuerdo pese a que solo transcurrieron algunos meses.

Para Talleres el objetivo pasa por acceder para alguna copa internacional y no está lejos de la zona de clasificación para el 2021. Por lo tanto, ante su gente, con un “grande” como adversario la oportunidad es valiosa como para levantar la puntería.

En Racing las variantes con respecto al equipo que le ganó a Huracán antes de la “Fecha FIFA” serán tres: Alejandro Donati ingresará por Lucas Orban en la zaga, Walter Montoya reemplazará a David Barbona en la zona media y Nicolás Reniero será la pareja ofensiva junto a Lisandro López en lugar de Jonatan Cristaldo.

En Talleres los cambios serán cinco en comparación con el equipo que cayó ante Estudiantes en La Plata: Andrés Cubas por Federico Navarro, José Mauri por el suspendido Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino entra por Martín Payero, Jonathan Menéndez por el lesionado Diego Valoyes y Dayro Moreno por Nahuel Bustos.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Hora: 21.45.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Kempes.

TV: Fox Sports Premium