“No es algo en lo que piense ahora. Sólo me enfoco en el partido contra Racing”, aseguró ayer el arquero albiazul.

La posibilidad de que Guido Herrera emigre de Talleres es un clásico de cada fin de año. Y este no es la excepción. Esta semana el arquero Gastón Olveira, de River de Uruguay, admitió que hay una negociación con la “T” para que pueda sumarse, como refuerzo, al plantel que conduce su compatriota Alexander Medina. Y el tema volvió a ponerse en el tapete.

Ayer, tras el primer turno de prácticas del plantel, el arquero riocuartense habló con los periodista. Y en virtud de las versiones que se multiplican por estas horas respecto de su partida, Mundo D le preguntó si sentía que su ciclo en la “T” está llegando a su final

“Con una mano en el corazón, no es algo que piense ahora. Si termina el torneo y hay algo que el club le sirva y es un beneficio para todos, se hablará. Ahora no me permito pensar en eso. Sólo me enfoco en el partido contra Racing, que tenemos la obligación que ganar. Si digo que pienso en otra cosa, estaría mintiendo”, señaló.

Y prosiguió: “Si tengo que seguir cinco o seis años más acá lo voy a hacer, porque estoy totalmente agradecido a este club. Talleres me ha cambiado la vida. Siempre lo dije”.

Más allá de sus dichos, que la directiva esté buscando un arquero revela de que esa alternativa es, ahora, más factible. Otra posibilidad es que Mauricio Caranta, a sus 41 años, haya decidido retirarse del fútbol a fin de este año y que Talleres esté buscando es un reemplazo para “Mauri”.

Por estas horas, es insistente la versión de que Boca volvería a la carga por Guido, cuya cláusula de salida fue fijada por Andrés Fassi, en su momento, en 10 millones de dólares. Pero en la últimas renovación de su contrato, el pasado 13 de septiembre (hasta junio de 2023), pudo haberse rebajado, por la estampida del dólar. Sólo Boca, cuyo presidente, Daniel Angelici tiene una estrecha relación con el presidente albiazul, River o algún club poderoso del exterior, podría pagar semejante suma.

Guido también se refirió a la realidad del equipo en la Superliga. “Los partidos que perdimos, más allá de los méritos de los rivales, fueron por errores puntuales nuestros y evitables. Son cuestiones a corregir rápido. De los errores se aprende, pero hay que achicar el margen de error. A nivel resultados no estamos como esperábamos, pero ganando un par de partidos seguidos, todo cambiará. Perdimos muchísimos puntos y estamos a seis del puntero y a uno solo de la zona de copas”, dijo.

“Hay que hacerse cargo”

Herrera también hizo hincapié en los partidos que se le vienen al equipo antes del receso veraniego. “Será un mini torneo de tres partidos en el que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Hay que mentalizarse en eso. Tenemos que volver a ser el equipo sólido de las cinco primeras fechas. Hay que hacerse cargo del mal momento. Perdimos cinco de los seis últimos partidos. Tuvimos un desahogo contra Newell’s, pero ahí nomás caímos contra Estudiantes”.

Herrera también admitió la preocupación que hay en el equipo por los goles que le convirtieron en los arranques de cada tiempo. “Nos da mucha bronca eso. Nos tiene que doler. Es un tema de concentración, que estamos trabajando y tratando de corregir. Hay que estar atento hasta el último segundo de un partido”, expresó.

También se le pidió que haga un balance de su rendimiento en esta temporada. “Yo me evalúo partido a partido. Miro mucho el último partido que juego y más mis errores que mis aciertos”, contestó.