El Matador perdió con un tanto de Castro en el primer minuto de juego. Mostró actitud pero casi no tuvo llegadas.

Talleres perdió este viernes por la noche 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 13 de la Superliga. El Matador tuvo el dominio del partido casi los 90 minutos pero pudo inquietar poco a Andújar. El gol al primer minuto de juego hizo que el local se replegara desde el arranque.

En la segunda parte Talleres hizo merecimientos, por empuje y actitud, pero nuevamente le faltó soltura en los últimos metros. Méndez vio la roja por doble amonestación y dejó al Albiazul con diez. El equipo de Medina no pudo sostener la victoria lograda en casa y estiró la racha afuera.

Ahora se vendrá el parate por la fecha Fifa, donde deberá trabajar pensando en el duelo del domingo 24 de noviembre ante Racing en el Kempes, a las 21.45.

El gol

El partido

Mientras ambos equipos se estaban acomodando, Gastón Fernández metió una gran pelota en el área para Nahuel Estévez, quien remató y en el rebote Manuel Castro puso arriba al local. Quedaron dudas sobre la posición del volante al momento de partir el disparo de su compañero.

Con el resultado en contra, el Matador debió hacerse cargo de la pelota ante la espera de Estudiantes. Le costó llegar con pelota dominada pero buscó reponerse rápido del golpe. 

El duelo se hizo muy cortado. El árbitro Espinoza repartió amarillas por los dos bandos, hasta Menéndez en el banco recibió una. El Matador mostró sus habituales problemas en la generación y, aunque Payero intentó hacerse dueño, no tuvo con quien asociarse.

El Pincha tuvo algunas llegadas en la contra, primero por intermedio de Lopéz, que llegó a cortar Herrera. Más tarde un remate desde afuera de Fernández salió cerca del palo derecho.

En la segunda etapa el juego no cambió mucho y Talleres seguía sin encontrar los caminos para inquietar a Andújar. A los 11 Medina dispuso el ingreso de Moreno en lugar de Payero, para intentar lograr una conexión con los delanteros. Antes de salir, Payero exigió al Andújar con un tiro libre.

Talleres apretó y arrinconó al local desde la presión, pero poco pudo pesar arriba. Si bien mejoró la circulación, los metro finales siguiendo siendo un muro para el Matador, con Estudiantes cada vez más metido.

Ingresaron también Mauri y Menéndez para oxigenar, pero en la primera en la que el León pudo jugar largo el palo le dijo que no al remate de Ángel González. Méndez salió a cortar y golpeó de atrás a Pellegrini, recibiendo la segunda amarilla.

Hubo alguna jugada polémica por una mano que pidió Talleres tras el remate de Menéndez, pero lo cierto es que la actitud no le alcanzó al conjunto de Medina para mantener la victoria del pasado fin de semama. Ahora se vendrá Racing, el domingo 24 en el Kempes.

= Síntesis =

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT Gabriel Milito.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Martín Payero, Federico Navarro, Juan Méndez y Franco Fragapane; Daylo Moreno y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 2m. Castro (E).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Ángel González por Fernández (E), 11m. Dayro Moreno por Payero (T), 22m. Jonathan Menéndez por Fragapane (T), 25m. Matías Pellegrini por Castro (E), 28m. Pablo Rosales por Erquiaga (E) y 29m. José Mauri por Navarro (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Méndez por doble amonestación (T).
Amonestados: Estévez, Erquiaga, Sánchez, Pellegrini (E); Méndez, Fragapane, Díaz, Menéndez (T).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Fernando Espinoza.