Payero, recién ingresado, puso en ventaja a la "T" con un golazo de afuera del área. Alan Aguerre le había atajado un penal a Bustos en el primer tiempo.

En un partido muy parejo, Talleres y Newell’s empatan 0-0 en la tarde de este domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes. Ambos equipos vienen necesitados ya que por el lado de la “T” suman cinco caídas consecutivas, mientras que la Lepra cayó por goleada 4-0 ante Gimnasia, la fecha pasada.  En vivo por TNT Sports.

El primer tiempo mostró pocas situaciones de peligro y un encuentro muy estudiado. Ninguno de los dos equipos logró romper la dinámica y el planteo del rival por lo que fueron pocas las llegadas.

Recién a los 29 minutos del primer tiempo se dio la más clara. Diego Valoyes armó una gran jugada por la derecha de la defensa de los rosarinos y cuando entró al área Cristian Lema cortó la jugada con la mano.​

El árbitro Ariel Penel, que estaba al lado de la jugada, no dudó y cobró penal para el “Matador”. Nahuel Bustos se haría cargo de la ejecución, pero el delantero de la “T” remató débil y el arquero Alan Aguerre logró atajar y mantener el empate. ​

Luego quedaría tiempo para una jugada más de peligro, en este caso sería para la Lepra​. Bittolo sacó un gran zurdazo que se perdió por encima del travesaño del arco defendido por Guido Herrera.

Ya en el segundo tiempo el local comenzó a hacerse cargo y empezaron a aparecer las situ​aciones de peligro. La “T” contó con las más claras e incluso llegó al gol.

A los 10 minutos, Valoyes -de gran partido- comandó la primera jugada de peligro de la segunda mitad, que culminaría Nahuel Bustos con un remate que se fue cerca del palo defendido por Aguerre.​ Luego Maxi Rodríguez a los 17 tendría para poner en ventaja a la Lepra, pero Herrera contuvo el remate. 

​A los 18 minutos se fue reemplazado Andrés Cubas por una lesión e ingresaría en su lugar Martín Payero. Justamente el ex Banfield se convertiría en el héroe ya que al minuto de haber ingresado remató de afuera del área para poner el 1-0.

Talleres seguiría controlando el encuentro y creando situaciones. Minutos más tarde del gol, de pelota parada, Juan Cruz Komar lo tuvo de cabeza, pero Aguerre le negó el gol. Minutos antes había hecho su debut el joven José Mauri.

Dayro Moreno también tuvo para aumentar el marcador, pero su remate se fue muy desviado. Luego quedaría una última jugada para Newell’s que Herrera desactivó en el momento indicado. ​

Así Talleres ascendió al 9no puesto con 19 puntos, mientras que la Lepra se quedó con 18 puntos un puesto más abajo que la “T”. En la próxima fecha el Matador visita a Estudiantes, mientras que Newell’s recibe a Defensa y Justicia en Rosario.