Más allá de la presencia de Diego, si la "T" gana, será el único escolta de Boca.

Aunque la principal atención mediática ponga todo el foco en la presencia de Diego Maradona en Córdoba, como DT del Gimnasia y Esgrima La Plata que a las 21 visitará a Talleres en el Kempes, lo más trascendente para el equipo cordobés conducido por Alexander Medina es el partido que se jugará esta noche.

El encuentro tendrá gran relevancia para la “T”, porque de ganarlo se ubicará como único escolta y a sólo un punto del líder de la Superliga, Boca Juniors. Pero más allá de lo estadístico, desde su triunfo contra River 1 a 0 en el Monumental, Talleres fue creciendo en lo futbolístico, metió dos victorias seguidas más (contra Aldosivi y Banfield) y se erigió en un protagonista del torneo.

El equipo logró amoldarse a la idea de juego del DT uruguayo, se siente cómodo con esa impronta y, salvo en la caída de la segunda fecha contra Rosario Central, fue fiel y consecuente con ella. El resultado de esa coherencia se refleja en la tabla, pero va más allá.

Talleres fue de menor a mayor y hoy es un equipo respetado, intenso, al que cuesta marcarle goles y tiene variantes para convertir en el arco rival. Y aún no jugando bien, como le pasó contra Banfield, o frente a Aldosivi, en un partido que arrancó perdiendo apenas iniciado, sabe enfrentar las adversidades y conseguir resultados.

Y por más que Diego Maradona esté al frente, su rival de hoy está último en la tabla de posiciones, en zona de descenso en la de los promedios y con una inestabilidad futbolística que al “10” le demandará tiempo y esfuerzo corregir.

Aunque Gimnasia no haya merecido perder algún partido, hay una diferencia de ensamble colectivo, funcionamiento y de identidad que la “T” debería hacer notar en la cancha. Y que se apoya también en rendimientos individuales casi superlativos, como los de Guido Herrera, Andrés Cubas, Nahuel Bustos y Tomás Pochettino, por citar algunos.

¿Komar juega o no?

Que Medina haya podido mantener una misma formación en las tres últimas fechas también contribuyó a consolidar esta realidad.

Pero hasta que arranque el partido no se tendrá la certeza de si jugará Juan Cruz Komar, quien fue concentrado por el DT pese a que el mismo central aseguró, tras el partido del miércoles contra Banfield, que estaba desgarrado.

Si va al banco, “Leo” Godoy ingresará en su lugar y ocupará el lateral derecho. Y si juega, el equipo sería el mismo por cuarto partido consecutivo en la Superliga.

Maradona, por su parte, no quedó disconforme con el rendimiento de su equipo en la caída 2-1 de la fecha pasada contra Racing en el bosque platense, pero tomó nota de la endeblez defensiva de su equipo. Por eso, habría decidido hoy el ingreso de Germán Guiffrey en la zaga central, por el experimentado Marco Torsiglieri.