Tras siete fechas disputadas, la última en formal parcial, quienes lideran la tabla nacieron o jugaron en nuestra provincia.

La Superliga Argentina arrancó muy pareja y por ahora Boca es el único líder. Hay equipo que son sorpresa como Arsenal y Argentinos, mientras que otros ni pueden arrancar y se van quedando atrás.

En cuantos a la tabla de goleadores, todavía no hay un nombre que se haya despegado del resto y son varios igualados en la cima. Hay diez jugadores que anotaron 3 tantos en el torneo, cuando todavía resta completarse la última jornada.

Pero el dato principal es que de esa decena de jugadores, cuatro son cordobeses y dos pasaron por algún equipo de la capital. El buen andar de los nacidos en la provincia se refleja en la tabla. Más atrás con dos tantos se encuentran por ejemplo Sebastián Palacios y Nazareno Solís.

El primer es Nahuel Bustos, delantero de Talleres que está de racha. Le marcó en fechas consecutivas a River en el Monumental (para ganar), a Aldosivi (para empatar) y a Banfield (para ganar).

Matías Suárez tendrá la chance esta noche cortarse solo en el encuentro de River frente a Vélez, aunque hace un mes que no anota. Le marcó a dos a Lanús y uno a Racing.

Claudio Riaño lidera a un Central de pasar irregular, pero el ex Talleres viene de marcar un tanto en el clásico ante Newell's. Previamente le había anotado a San Lorezón y Colón.

Silvio Romero parece estar siempre discutido en Independiente, pero cuando la pelota le queda en el área, no suele perdonar. Le anotó uno a Colón y dos a Lanús.

Joel Soñora le marcó a Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Unión. Además está Cristian Lema, quien se sumó al Newell's de Kudelka y demostró lo implacable que es en el área rival desde la pelota parada. Viene de hacerle dos a Huracán y uno en el clásico ante Central.