Gustavo Alvarez padeció la baja de varios "tocados" físicamente y no pudo trabajar aún con un equipo para ir a la Docta. Si todos se recuperan no habría demasiados cambios en el once inicial. Sebastián Rincón trabajó a la par y podría viajar.

Sebastián Rincón podría integrar la delegación que viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres. (Foto Sergio Biale / Club Aldosivi).

Una vez acallados los ecos del primer triunfo de Aldosivi en el torneo (3-0 a Atlético Tucumán el lunes en el Minella) comenzaron a surgir los dolores y molestias propias de las 48 horas posteriores a un partido.

Por eso en la práctica de este miércoles Gustavo Alvarez no pudo contar con Leonel Galeano, Román Martínez, Facundo Bertoglio, Franco Pérez y Gonzalo Verón, “tocados” todos tras el partido ante los tucumanos.

Sin embargo, en el cuerpo médico son optimistas y creen que todos ellos estarán en condiciones de integrar la delegación de Aldosivi que en la noche de este jueves partirá rumbo a Córdoba, donde el domingo desde las 13.15 visitará a Talleres de Córdoba por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Cabe recordar que sí arrastran lesiones de mayor consideración y no podrán estar en Córdoba Fabián Assmann, Marcos Miers, Hernán Burbano y Nahuel Yeri.

El que si parece haber dejado atrás una distensión es Sebastián Rincón, quien este miércoles tomó parte del trabajo táctico en espacios reducidos que el cuerpo técnico dispuso ante un elenco de sparrings que se movió imitando la dinámica de Talleres.

Allí, a partir de las numerosas bajas Aldosivi alistó a Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana (alternó con Caín Fara), Fernando Evangelista y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero (Maciel), Federico Gino y Alan Ruíz (Francisco Grahal); Jonathan Farías (Rincón), Federico Andrada y Nazareno Solís.

El plantel trabajará en la mañana de jueves en el predio deportivo de la institución y allí Alvarez dará la lista de los futbolistas que por la noche viajarán a Córdoba.

Si se recuperan los jugadores que no pudieron entrenar con normalidad el técnico no realizaría grandes modificaciones con respecto al equipo que venció a Atlético Tucumán.

En todo caso habrá que ver si Sebastián Rincón ya está para saltar de entrada al equipo titular o, teniendo en cuenta que viene de una lesión, aparecerá como alternativa desde el banco de suplentes.

Aldosivi visitará a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes el domingo desde las 13.15 con arbitraje de Andrés Merlos.

El elenco portuense logró un valioso triunfo ante Atlético, donde cortó la sequía goleadora, obtuvo su primer triunfo del torneo y escaló posiciones en la tabla de los promedios, en la que había caído peligrosamente luego de sumar un punto (y ningún gol) en las tres primeras fechas.