El DT Medina, Komar, Coleoni, Albornós y Mira analizaron al colombiano que ante River volvería a ser suplente y que esta mañana jugó ante Juniors.

Dayro Moreno integró el conjunto remanente que Talleres presentó ante Juniors esta mañana. Desde esa actuación en la Boutique hasta las que registró en la Superliga (como titular ante Vélez y Rosario Central; y el ratito que jugó con Central Córdoba, ante el que ya fue suplente), el colombiano causó distintas impresiones en el DT Alexander Medina, su compañero Juan Komar, Gustavo Coleoni (lo enfrentó con "el Ferro") y Daniel Mira, el entrenador de Juniors.

Qué dijo cada uno sobre delantero que perdió la titularidad a manos de Nahuel Bustos, quien seguiría siendo titular.

Alexander Medina (DT de Talleres)

“En los primeros partidos no tuvo oportunidad de patear al arco siquiera. Contra Central Córdoba ya tuvo situaciones de gol. No lo mando a correr rivales, pero la defensa no es sólo el arquero y los cuatro del fondo", dijo ayer en Radio Suquía.

“Moreno es un jugador de mucha jerarquía. Velamos por el equipo y tenemos una gran confianza en Dayro, pero también miramos momentos del partido, individuales y colectivos. En esa situación analizamos y ejecutamos”, dijo el DT uruguayo, tras el juego con "el Ferroviario".

Gustavo Coleoni (DT de Central Córdoba)

"El Sapito" le tocó enfrentarlo el viernes pasado, en los minutos finales y casi le hace un gol cuando entró. "Jugó poco, pero le alcanzó para mostrar su jerarquía. Si estaba en el primer tiempo, no sé qué podía llegar a pasar. A lo mejor mejor rodeado, su nivel habría sido otro", comentó Coleoni.

Daniel Albornós (DT, ex jugador "T", manager de Peñarol y comentarista en Radio Suquía)strong>

"La Chanchita" es un observador permanente de los partidos de Talleres, como ex jugador (ascenso del 98 y Copa Conmebol 1999) y DT de inferiores, actual  manager de Peñarol y comentarista de Radio Suquía. "Todos sabemos y está de más refrescar la calidad futbolística de Dayro. Pero Todo accesorio de ir acompañado en un equipo de fútbol. Como el socio futbolístico, de uno para otro en el funcionamiento colectivo", arrancó "la Chanchita".

"La eficacia nace desde la jerarquía", sentenció Albornós

"La intuición es el primer recurso para la creatividad, sin creatividad no hay engaño y todas esas mentiras futbolística es todo en el fútbol. Hay jugadores que no saben jugar aislados, se pierden. Son vivientes de la pelota, anhelan a esos volantes llegadores, asistidores. Son sus yuntas necesarias. Miran de re ojo a esa velocidad sin sentido, innecesaria, cree más en el pase, la asociación, ahí se siente cómodo en su escenario, su esplendor seguramente aparece junto al del equipo", concluyó "la Chanchita".

Daniel Mira (DT de Juniors, que hoy lo enfrentó con el remanente)

Finalmente, el DT de Juniors ofreció su visión, con el valor agregado de haber sido quien lo enfrentó hace horas. "Moreno es un delantero de experiencia, jerarquía y con gran lectura. En este momento de su carrera no está en condiciones físicas para presionar y tampoco para pelearse con centrales de gran talla. Su aporte podría ser muy importante atrás o a la par de otro delantero fuerte y con más movilidad. Para que pueda rendir al máximo hay que adaptar al equipo".

"Cuando Talleres tiene la pelota, se ve lo mejor de Dayro; cuando no, me parece que no hace lo que el DT le pide", comentó el DT albo.