El equipo que dirige Alexander Medina recibe a las 21.10 a Central Córdoba (S), con la necesidad de recomponer la opaca imagen que dejó a Rosario Central. La principal novedad sería el ingreso de...

Ya pasaron dos semanas desde que Talleres perdió contra Rosario Central por 1-0, en la segunda fecha de la Superliga. Fue mucho tiempo o nada, según cómo se analice esa derrota en el Gigante de Arroyito, que vino a cortar el arranque triunfal contra Vélez Sársfield, por el mismo marcador, en el Mario Kempes.

Esta noche, a las 21.10, en el mismo escenario, enfrentará al recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo del ex DT albiazul Gustavo Coleoni y que está haciendo pie en Primera. Será, además, la primera vez que ambos se crucen en el círculo mayor del fútbol argentino.

Toda la obligación será para la “T”. Medina sabe que su equipo tampoco tuvo continuidad de juego fluido ni profundidad contra Vélez. En ese partido la diferencia la marcó “Jony” Menéndez, con su gran jugada individual que se plasmó en el gol de la victoria. Ni tampoco en el amistoso que contra el mismo rival jugó el pasado viernes y perdió 2 a 0.

Necesita que su estructura muestre algo más que lo que está haciendo bien, pero no le alcanza: defender, meter intensidad y presión alta desde tres cuartos de cancha, juego en bloque y en distancias cortas, contragolpe rápido y mucho correr.

Para ello, el DT tiene previsto, sin haberlo confirmado, apelar a una movida que sacudió el tablero: la probable salida de la titularidad de un “intocable” como el “9” colombiano Dayro Moreno.

En su lugar ingresaría Nahuel Bustos, un delantero que viene pidiendo pista, de ADN albiazul, querido por la hinchada y quien está esperando su oportunidad, desde que casi al límite del arranque del torneo llegó de su préstamo al Pachuca.

A Dayro no se lo vio bien en las dos primeras fechas. Estuvo lejos de su mejor forma física y futbolística, pero es cierto que jugando retrasado, lejos del arco rival y sin que le llegue una pelota digna para definir, está siendo desaprovechado por el DT.

Medina lo sacó en los segundos tiempos de esos partidos y hoy Dayro arrancaría viendo el partido desde el banco.
Y el otro cambio sería el ingreso de Facundo Medina al lateral izquierdo en lugar del lesionado Enzo Díaz. Se especulaba que entraría Fernando Bersano, pero el DT no lo concentró y vio mejor a Medina, quien viene de ganar el oro con la selección argentina en los Juegos Panamericanos.

La vuelta de Leonardo Godoy entre los citados, tras una lesión, es una gran noticia. Y en el banco también estará Martín Payero, el último refuerzo llegado al plantel y promesa de buen fútbol.

En tanto, Gustavo Coleoni, DTde Central Córdoba, da sus pasos iniciales en Primera con varios jugadores nuevos, que intenta plasmar una idea de juego diferente y que hoy intentaría priorizar no perder. El dibujo táctico 4-1-4-1 que presentará es una prueba palpable de ello.

“El Sapo” conoce a la perfección a Talleres, porque jugaron un amistoso en la pretemporada que su equipo ganó por penales tras empatar 1-1. Llevarse un punto, al menos, le será muy importante.

En la primera fecha perdió 2-0 contra Newell’s, en Rosario, y luego se recompuso en Santiago del Estero, al vencer 1-0 a AtléticoTucumán. Cristian Díaz reemplazará atrás a Ismael Quilez.