El uruguayo Alexander Medina le va tomando el pulso de a poco a ser el entrenador de Talleres.

El uruguayo Alexander Medina le va tomando el pulso de a poco a ser el entrenador de Talleres.

Debutó bien por los puntos en el triunfo de la primera fecha de la Superliga 1 a 0 contra Vélez, en el Kempes, pero la caída contra Central en Rosario por el mismo marcador y el bajo rendimiento del equipo, lo pone ante la necesidad de encontrar soluciones.

El partido contra Central Córdoba de Santiago del viernes a las 21, en el Kempes, está “ahí” y será en la práctica a puertas cerradas de hoy en el estadio mundialista en la que definirá el equipo.

Pero antes debe esperar que tres jugadores titulares del equipo, con distintas molestias que los está haciendo entrenar diferenciado, se repongan. Son Juan Cruz Komar, Andrés Cubas y Enzo Díaz.

El zaguero, quien ayer cumplió 23 años, y el volante central son los que más chances tienen de llegar al partido contra el equipo que dirige Gustavo Coleoni. Pero quien más complicaciones tiene es el lateral izquierdo. No está bien de un golpe en un tobillo que sufrió el viernes, un día antes del amistoso contra Vélez, en Buenos Aires, y que le impidió jugarlo.

En ese ensayo fue sustituido por Fernando Bersano, quien se perfila como su reemplazante. Y si no están Komar o el “5” misionero, sus alternativas son Renzo Paparelli o Facundo Medina y Federico Navarro, respectivamente.

Pero la falta de juego asociado, la poca posesión de balón y la anemia ofensiva que mostró el equipo en Rosario –casi no pateó al arco– permite vislumbrar que pueda haber alguna otra variante no obligada en el equipo. ¿Será el regreso de Leonardo Godoy, tras varios meses por una lesión, al lateral derecho? ¿Saldrá Tenaglia?

El defensor entrerriano ya ha sumado muchos minutos de fútbol y es el DT quien debe decidir si está ya para largarlo al ruedo.

Otra incógnita a develar es si seguirá sosteniendo como extremo a Franco Fragapane, de opaco rendimiento en las dos primeras fechas, o si será el momento de apelar a Mauro Ortiz.