Un día como hoy el "10" se ponía la "9" del albiazul en un partido ante All Boys en la Boutique. A partir de allí comenzó a escribir una historia imborrable en la...

Fue sin lugar a dudas uno de los grandes ídolos de Talleres en la década del ´90. Un día como hoy pero en 1995 el talentoso Diego Garay hacía su debut como jugador albiazul. 

Lo hizo en la victoria por 1 a 0 en la Boutique ante All Boys, la tarde en la que “el Matador” ganó gracias al gol de Silvio Risio.

“Talleres ganó y consiguió el objetivo de vencer en su primer paso en el torneo sabatino. Pero tendrá que mejorar mucho. Claro que es más fácil corregir errores en la senda de la victoria”, publicó este diario al día siguiente de este partido.

p-img src="https://cdnmd.lavoz.com.ar/sites/default/files/attachments/garay-diego_1565729197.jpg" width="500" height="403" lightbox role="button" tabindex="1" layout="responsive">

Al ser consultado por su debut, el propio Garay le contó en aquel momento a La Voz: “Bueno, fue un partido muy duro, como se esperaba. Sabíamos que ellos venían a jugarse la vida. Nosotros lo sabíamos y habíamos trabajo durante la semana, por eso se dio este resultado. Me siento muy contento con mi debut, creo que empecé con el pie derecho en ambas cosas: con un triunfo de Talleres y un buen comienzo en lo personal”.

De hecho Diego participó en el gol de Risio tras habilitarlo en un tiro libre cuando apenas iban 7 minutos del primer tiempo.

Hoy tiene 44 años y su nombre todavía provoca una sonrisa en los hinchas albiazules cada vez que alguien lo pronuncia.

Fue clave para el ascenso en la final ante Belgrano en 1998. Esa tarde fue consagrado como ídolo por siempre. Como Gareca, Cuenca, Albornos, Zelaya y Oste.

“Ese título me cambió la vida. Yo venía de Newells y acá se habían perdido varias finales. Mi alegría más grande fue haber podido aportar mi granito de arena para lograr el ascenso. Ante Belgrano y por el primer título en AFA. Irrepetible. Todos cumplimos un objetivo. Fue realmente maravilloso”, supo contarle Garay a este diario.