Los pibes viajaron 14 horas desde España (jugaban el torneo de L'Alcudia) a Ecuador (Copa Mitad del Mundo). Ambos jugadores ante Cristal y el delantero marcó el 3-2 para la "T".  

Esteban Solari y Favio Cabral fueron parte de la selección sub 20 que fue tercera en el torneo de L' Alcudia y que cerró su participación en el torneo español, el viernes pasado. Minutos después del 5-0 a Bahrein, gol de favio incluido, ambos se tomaron un avión rumbo a Guayaquil para ser parte del representativo de Talleres que se aprestaba a debutar por la Copa Mitad del Mundo. 

Ambos fueron titulares y Cabral marcó el 3-2 final ante Sporting Cristal. El viernes a la mañana tomaron el vuelo desde Valencia a Madrid, bajaron en Guayaquil por la lluvia y luego a Quito. Fueron 14 horas de viaje y esta mañana, jugaron como si nada. 

  

Con Blázquez en la selección

El elenco que dirige Esteban Solari terminó con nueve puntos, como los rusos y los españoles, pero no pasó a la final por un gol de diferencia (Rusia tuvo +8; España, +7, y Argentina, +6). Argentina le ganó 4 a 1 a Mauritania, con un gol de Solari; 1 a 0 a España; perdió 3 a 0 con Rusia, y goleó 5 a 0 a Baréin, con un tanto de Cabral, máximo goleador del Torneo Juvenil Superliga en 2017, en 2018 y este año.

Además de Solari y Cabral, también su sumó Joaquín Blázquez (a préstamo en Valencia). Los tres jugaron los cuatro partidos. Pablo fue titular en tres e ingresó en otro; y Favio sólo estuvo desde el arranque contra Baréin, pero entró en los ST de los otros tres. Y el arquero oriundo de Luque fue titular y capitán en todos los encuentros.