Los juveniles Favio Cabral, Pablo Solari y Joaquín Blázquez tuvieron buenas actuaciones en el torneo de L’Alcudia.

Tres jugadores juveniles de Talleres, el arquero Joaquín Blázquez, el extremo Pablo Solari y el delantero Favio Cabral, todos de 18 años, tuvieron una destacada actuación en la selección argentina Sub 20 que disputó hasta el martes el Torneo Internacional de L’Alcudia, en España, cuya final jugarán hoy Rusia y España.

El elenco que dirige Esteban Solari terminó con nueve puntos, como los rusos y los españoles, pero no pasó a la final por un gol de diferencia (Rusia tuvo +8; España, +7, y Argentina, +6). Argentina le ganó 4 a 1 a Mauritania, con un gol de Solari; 1 a 0 a España; perdió 3 a 0 con Rusia, y goleó 5 a 0 a Baréin, con un tanto de Cabral, máximo goleador del Torneo Juvenil Superliga en 2017, en 2018 y este año.

Blázquez, Solari y Cabral jugaron los cuatro partidos. Pablo fue titular en tres e ingresó en otro; y Favio sólo estuvo desde el arranque contra Baréin, pero entró en los ST de los otros tres. Y el arquero oriundo de Luque fue titular y capitán en todos los encuentros.

Cabral ya firmó su primer contrato profesional en la “T” y es el mayor anotador del fútbol juvenil argentino en los últimos cinco años, con 87 goles. Pablo tiene 29 en Talleres y aún no rubricó su primer contrato, y Joaquín se fue a préstamo en febrero pasado al Valencia, por 18 meses, con una una opción de tres millones de euros por la mitad de su ficha.

Cabral y Solari debutaron en la selección, pero Blázquez ya tiene varias convocatorias al Sub 20, fue sparring de la selección mayor en algunos de sus amistosos y jugó el año pasado para Talleres la Copa Libertadores Sub 20, en Uruguay.

Solari y Cabral viajarán mañana desde Madrid hasta Ecuador para jugar con el equipo categoría 2001 de la “T”, que dirige Gustavo Lillo, la quinta Copa Internacional Mitad del Mundo, desde el 11 hasta el 25 del corriente. Se enfrentará a Gremio (Brasil), a la selección ecuatoriana, a Universidad Católica (Chile), a Nacional (Colombia) y a Sporting Cristal (Perú).

Esperan a dos. El zaguero Juan Cruz Komar, quien no practicó ayer en el Kempes, y el volante central Andrés Cubas, que lo hizo de modo diferenciado, son los dos jugadores con molestias que el DT Alexander Medina espera para definir el equipo que el sábado, a las 10, jugará un amistoso con Vélez, en Buenos Aires. Sin las bajas, el DT probó un equipo titular con 10: Herrera; Tenaglia, Paparelli, Gandolfi, Díaz; Pochettino, Navarro, Méndez; Fragapane, Moreno y Menéndez.

El clásico, en el predio. Los equipos femeninos de la LCF de Talleres y de Belgrano se enfrentarán el sábado, a las 14.15, en el predio Amadeo Nuccetelli.