El club todavía no oficializó la noticia, pero la confirmó el entrenador Alexander Medina esta tarde. "Es una baja sensible", dijo.

De manera sorpresiva, el DT de Talleres, Alexander Medina, y sin que hasta ahora la directiva del club lo haya anunciado oficialmente, informó que Junior Arias dejó el plantel albiazul para sumarse hoy al de Banfield. El delantero uruguayoo viajó por la manana Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Medina dio cuenta de la noticia hace instantes, al término de la práctica a puertas cerradas de la "T", la última antes del viaje de mañana a Rosario, para concentrar y esperar el partido del sábado, contra Central, a las 15.30. "Es una baja sensible", dijo.

Banfield llevaba dos mercados interesados en sumar a Arias, pero por distintos motivos no pudo concretar la operación.

Y ahora que el delantero de área charrúa tenía la palabra de Medina de que sería tenido en cuenta, su salida se dio casi en forma inesperada. 

Inclusive, el domingo, en la victoria contra Vélez 1 a 0 en el arranque de la Superliga, el entrenador lo hizo ingresar a los 9 minutos del segundo tiempo en lugar de un titular indiscutido como el colombiano Dayro Moreno.

Es más: pocos días atrás, Talleres hizo uso de la opción por el porcentaje que le faltaba adquirir del pase del jugador, quien firmó contrato hasta fines de junio de 2022.

No trascendió si el club vendió su ficha o si el jugador fue a préstamo a Banfield.