El arquero albiazul en sus primera participaciones en AFA falleció este martes a los 75 años.

Brilló en Talleres en la época que la televisión ya entraba a los hogares con historias de súper héroes. José Gómez tenía un particular estilo de arrojo para defender el arco albiazul, ganándose la idolatría de los viejos simpatizantes de barrio Jardín. José Ademan Rodríguez, brillante comentarista radial de aquellos años, lo bautizó “Súperman”, aunque también se lo conoció como “Súper Gómez”.

Fallecido este martes a la edad de 75 años, había nacido en Formosa el 19 de marzo de 1944 y fue pilar de las dos primeras participaciones de Talleres en los Campeonatos Nacionales de 1969 y 1970, donde compartió el puesto con otro consagrado: Martín Fonseca.

Se había iniciado en Don Orione, de Chaco, en 1964, y después pasó por Deportivo Maipú de Mendoza, escala previa de su desembarco en Córdoba. Su debut tuvo el marco de trascendencia de lo que le esperaba: en un amistoso ante el estelar Boca Juniors de Antonio Rattín, Alfredo Rojas, Alberto González y Oscar Pianetti. Ingresó en el complemento por Jatib, contuvo el aluvión xeneize que no pudo quebrar la resistencia de Gómez.

Un dato anecdótico: durante buena parte del segundo tiempo, Boca contó con 12 jugadores, pero no por el tradicional aliento de su hinchada, sino porque José Antonio Plá ingresó por Rattín, pero éste se hizo el distraído hasta que le avisaron al árbitro. El partido finalizó 1-1.

Con la “T” se mantuvo en el puesto hasta la llegada de Ángel Labruna, quien lo marginó para darle la titularidad a Oscar Quiroga. Totalizó 135 partidos oficiales, en los cuales recibió 184 goles. Sus restos son velados hasta las 13 de este miércoles en la casa mortuoria de bulevar San Juan 537.