El debutante DT albiazul gritó, gesticuló, corrió, alentó, se quejó y no dejó de anotar cada detalle en una libreta.

Con garra, temperamento y fibra charrúa. Así vivió el uruguayo Alexander Medina su debut oficial como entrenador de Talleres, en la fecha inicial de la Superliga. Sólo le faltó entrar al campo de juego, como suele hacer en las prácticas, y ponerse a correr a la par de sus jugadores.

Gritó, gesticuló, corrió para festejar el gol de Menéndez, alentó, se quejó y se involucró como si aún calzara los cortos y los botines, como cuando, hasta hace pocos años atrás, era delantero de Nacional de Montevideo.

Pero aún así, y en los momentos más calientes del partido, se dio margen para sacar varias veces una libretita que tenía en un bolsillo trasero del pantalón y anotar. Tratando de ser racional, en momentos de alta tensión en los que cuesta mantener la calma.

Pero al momento de charlar con los periodistas tras el partido, bajó las pulsaciones y se dispuso a contestar con la tranquilidad que no se le vio durante el partido.

“Estamos muy conformes con el resultado, el rendimiento y la actuación de los jugadores. Ganamos en el debut contra un rival que es de los más importantes del fútbol argentino y cuenta con un gran entrenador (por Gabriel Heinze)”, comenzó afirmando el entrenador albiazul.

Luego agregó: “Es cierto que hubo pocas situaciones de gol en ambos lados, pero eso también depende de las circunstancias del juego. Fue un partido difícil. La idea siempre fue presionar al rival, robarle la pelota, tocar y salir rápido. Y creo que lo conseguimos. Se vio lo que trabajamos a lo largo de la pretemporada”.

Medina también explicó el motivo del cambio de Dayro Moreno, a los 12 minutos del segundo tiempo. Al delantero colombiano no le gustó, pero a Medina no le tembló el pulso para decidirlo.

“El cambio de Dayro fue táctico. Tuvo mucho desgaste en los minutos que jugó, al igual que (Tomás) Pochettino. Pensamos que era lo mejor para el equipo. Necesitábamos un desahogo y por eso pusimos dos jugadores frescos, para presionar la primera línea de salida del rival y también tener opciones para ocupar los espacios que el rival estaba dejando”, explicó.

“Nos importa el funcionamiento colectivo. El orden táctico, la intensidad, el bloque compacto, la solidaridad, la presión arriba, el tratar de quitarle espacios al rival , fue lo mejor del equipo. Pero hay mucho por mejorar”, agregó.

El DT también tuvo palabras elogiosas para Juan Ignacio Méndez. “Nacho’ hizo un gran partido, tanto como interior como de doble pivote. Estamos muy conformes con su rendimiento en este partido y en toda la pretemporada. Era su momento. Esperamos que su lesión no sea seria”, concluyó.