El Matador tendrá el debut de Alexander Medina en el banco de suplentes.

La tercera participación de Talleres en la Superliga Argentina comenzará hoy, cuando a las 15.30 reciba en el Kempes a Vélez Sársfield, en un partido que marcará el debut oficial del DT uruguayo Alexander Medina al frente del equipo.

Y que también marcará la presentación de los tres refuerzos que han llegado hasta ahora al plantel (Jonathan Menéndez y Franco Fragapane, como titulares, y Nahuel Bustos, en el banco).

El partido será controlado por Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.

Pasó una larga pretemporada de poco más de un medio, cumplida en Córdoba, que para el plantel arrancó el 5 de junio pasado, tras la desvinculación como entrenador de Juan Pablo Vojvoda.

Andrés Fassi apostó nuevamente a un DT joven, que hace sus primeras armas como entrenador en el fútbol argentino y quien tiene como antecedente más relevante haber dirigido a uno de los dos grandes del fútbol de su país, como Nacional de Montevideo.

Con los mismos objetivos -terminar entre los 10 primeros, clasificar a una copa internacional y avanzar en la Copa Argentina- su modelo Talleres estará bajo la lupa de los hinchas, insatisfechos tras el amistoso del último domingo frente a Central Córdoba de Santiago, en el Kempes (empató 0-0 y perdió por penales).

En ese juego su equipo tuvo un primer tiempo interesante, en el que pudo plasmar algunas de las sus ideas fuerza, a saber: formación corta entre líneas, que juegue en bloques y en pocos metros, con intensidad y corriendo mucho, asociando y todos colaborando en la recuperación. 

Pero en el segundo tiempo la “T” dejó mucho que desear: perdió circulación y el control de la pelota en el medio, las transiciones se hicieron lentas, se mostró inofensivo y la estructura se asemejó demasiado al de Vojvoda de la última parte del torneo anterior.

Medina asegura que su equipo llegará bien al debut, pero tendrá una baja importante de última como la de Juan Ramírez, quien se sumará a San Lorenzo. Reemplazarlo bien será un desafío.

Toda la pretemporada el equipo jugó con él como interno por izquierda y hoy deberá apelar al ingreso de Juan Ignacio Díaz, un volante ofensivo polifuncional pero con cero minuto oficial en la “T”. N i bien llegó en enero pasado se lesionó una rodilla, fue operado y recién pudo estar disponible los dos últimos meses.

Las caras nuevas. Jonathan Menéndez llegó la semana pasada al plantel desde Independiente y con pocos minutos de juego. Tiene la ventaja de conocer el paño por haber jugado en la “T” y, con la pretemporada hecha en el Rojo, no necesitó de un período largo de aclimatación.

Nahuel Bustos está en una situación similar: regresó hace pocos días, tras seis meses en el Pachuca de México, club en el que jugó poco, pero su identificación con la “T” le juega a favor.

En tanto, el delantero y extremo Franco Fragapane fue el primero de los tres refuerzos en llegar, a principios de este mes. Con más tiempo de trabajo, se adaptó rápido y sólo debe demostrar las condiciones que lo destacaron en Unión.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Lautaro López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Mario Kempes. TV: TNT Sports. Hora: 15.30. Árbitro: Ariel Penel. Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 101.3, 97.1.