Leonardo Godoy se recupera de una lesión y, más allá del supuesto interés de Racing y otros clubes, sabe cuál es su objetivo inmediato.

Leonardo Godoy y los suyos saben lo que fue salir de la escena. La fractura, la operación, el día a día con los kinesiólogos y médicos, el equipo cayéndose de sus objetivos y la pregunta que de compasiva pasa a ser molesta, con los días: "¿Y Leo? Para cuándo". 

Así con la cabeza a 10 mil revoluciones por minuto, Godoy debió seguir una recuperación lenta y paultina que ya lleva cuatro meses y a la que le faltan unos días más. Ese tiempo para volver a sentirse jugador. 

“Me tomé dos o tres días para ver a la familia y volví en el acto. Trabajé muy bien. Avancé rápido para poder entrenar a la par de los compañeros. Trabajé mucho con Pablo Renzi, Sebastián Ochoa. Me ayudaron mucho. Todos. Médicos, kinesiólogos y auxiliares”, dijo el lateral a Mundo D.

La espera no se ve, solamente pudo recibir las muestras de afecto de un púiblico que se ganó. En el Mundo Talleres, muchos de sus habitantes creen que con el lateral en la cancha, la realidad del primer equipo sería distinta. Quizás internacional, con Pablo Guiñazú en cancha y hasta con Juan Pablo Vojvoda como DT.

Al momento de lesionarse, Talleres estaba por afrontar los partidos ante Palestino de Chile por fase tres de Copa Libertadores, y “Leo” venía en un gran nivel, cuando se fracturó tibia y peroné de la pierna derecha. Es más, varios equipos se habían interesado en su concurso, tal como Racing de Avellaneda, que ha vuelto a la carga.

"Estoy tranquilo y entrenando a la par de los compañeros. Se cumplieron cuatro meses de la lesión y eran cinco para jugar. Quiero que vuelva el mejor Godoy", agregó.

Fueron cuatro meses en los que tampoco pudo estar disponible para jugar el tramo final de la Superliga ni de la Copa Superliga, en las que Talleres no pudo clasificar a Libertadores y Sudamericana 2020. Eso le dolió a “Leo” y lo incentivó para estar a disposición de Alexander Medina, lo antes posible.

“Quedar afuera de la Copa Libertadores fue algo muy feo. Habíamos peleado mucho. Me tocó quedar afuera en la previa a los partidos con Palestino. Es una espina que me quedó. Nos lamentamos, pero también valoramos esa clasificación ante São Paulo en el Maracaná, por caso. Vamos a tratar de clasificar nuevamente y eso podrá hacerse si jugamos una buena Superliga”, comentó Godoy.

–Racing quiere llevarte nuevamente. ¿Qué sabés?

—Los de Racing son rumores como en el mercado pasado. Mi cabeza está puesta en Talleres y en rendir de la mejor manera. Quiero que terminemos entre los 10 primeros. Ese es el objetivo para todos. Me siento muy cómodo en el club y estoy pensando solamente en Talleres.

—¿Qué te dio Talleres?

—Me dio mucho y pienso en un gran semestre con Talleres. Disfruto de estos momentos. Talleres ha sido un salto de calidad en mi carrera y también personal. Hizo más conocido mi nombre, me dio el cariño de la gente. Eso debo agradecerlo en la cancha. Con buenas actuaciones. Hablé de ese partido por la Copa en el Maracaná, pero también tengo la referencia del partido con Banfield y del gol que pude marcar. 

–Casi como un delantero...

-Así me siento, a veces. Espero volver de esa forma o mejor.