Es un clásico de “T” en el inicio de cada pretemporada. Ortiz se lesionó y las chances de irse de Junior Arias crecen.

La lesión de Mauro Ortiz, que privará al nuevo entrenador albiazul Alexander Medina de tenerlo por al menos un mes y medio, y la posibilidad de que Junior Arias pueda emigrar a Nacional de Montevideo, Emelec de Ecuador u otro club de los que está demostrando interés por el delantero uruguayo, vuelve a poner sobre el tapete el siempre complicado tema de los delanteros en Talleres.

Y si bien en este panorama no se tiene en cuenta la ausencia transitoria de Dayro Moreno, quien por ahora no volvió a entrenarse –con conocimiento del club– por problemas familiares que está resolviendo en Colombia, es probable que la “T” deba activarse en el mercado para traer dos delanteros y no uno, según lo que había hablado con Medina, en principio, el presidente del club, Andrés Fassi.

“El Enano” Ortiz fue operado el lunes de una lesión meniscal y no podrá ser tenido en cuenta, de mínima, hasta el arranque de la próxima Superliga, previsto para fines de julio. Y Arias ya le expresó a Fassi su intención de irse si no tiene más continuidad con el nuevo DT, con quien también ya habló.

Con Juan Pablo Vojvoda como DT de Talleres, Arias fue la primera alternativa de ingreso en la zona de ataque, junto a Ortiz.

En las últimas horas, trascendió desde Uruguay el interés de Nacional por sumarlo a sus filas. Le interesa a su entrenador, Álvaro Gutiérrez, conocedor de las condiciones de Junior, quien el fútbol uruguayo hizo más de 100 goles con las camisetas de Liverpool, Tanque Sisley y Peñarol de Montevideo. Arias podría pelear el puesto con Gonzalo Bergessio y cubrir la baja que dejó la partida del centrodelantero Octavio Rivero a Santos Laguna de México.

El otro club interesado es Emelec, que ya había preguntado por el charrúa el año pasado, cuando Mariano Soso fue su entrenador. El DT de Emelec es Ismael Rescalvo, quien desea incorporar dos atacantes a su plantel. Otro para de clubes interesados por Arias serían Vélez y Gimnasia (LP).

El contrato del “9” con la “T”, quien con la casaca albiazul convirtió 12 goles en 54 partidos jugados, vence el 30 del corriente, Y a Talleres le pertenece una parte de su ficha (sería el 33 por ciento, el resto es de Liverpool de Uruguay).

Con Arias, sin Ortiz, y hasta que llegue Dayro, los otros delanteros del plantel son Sebastián Palacios, Mauro Valiente, Marcos Arturia, Diego Valoyes, Lautaro Guzmán y Catriel Sánchez, quien sería prestado a un club de la Primera B Metropolitana.