Andrés Fassi le propuso un semestre más de contrato a Javier Gandolfi.

Con respecto a la continuidad de Javier (Gandolfi) y Mauricio (Caranta), es una situación que se empezará a ver a partir del lunes. El fin de semana se empezarán a tomar decisiones. Para nosotros ha sido siempre un lujo poder contar con Guiñazú, con Javier, con Mauricio, que nos han dado equilibrio y la posibilidad de mejorar a los jóvenes de este plantel. Será una decisión que estará en mano de Alexander poder definirlo”.

Esa fue la respuesta que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le dio a Mundo D cuando se lo consultó si ya había definido las situaciones del zaguero central, de 38 años, y el arquero, de 40, los dos principales referentes del plantel tras el retiro del fútbol de Pablo Guiñazú, quienes estaban en la primera fila de la sala de conferencias de la Boutique, observando la presentación del nuevo entrenador del plantel albiazul, Alexander Medina.

Pero mas allá de su dicho, Fassi aceleró los tiempos. Y minutos después de terminada la conferencia de prensa, tuvo una reunión con “Cobija” a quien le ofreció firmar un contrato por seis meses, una vez que el 30 del corriente se venza el que tiene vigente.

La respuesta de Gandolfi habría sido positiva, según estableció este diario. Así, el flamante entrenador albiazul, de 40 años, se asegurará mantener como uno de los líderes del grupo a un jugador que conoce y al que enfrentó vistiendo la camiseta de Nacional de Montevideo y Gandolfi la de River Plate, por ejemplo.

Así como habló con Gandolfi, es probable que durante este fin de semana Fassi lo haga con Caranta, quien como el central tiene intención de jugar una temporada más en la “T”. Habrá que ver si le ofrece a “Mauri” un contrato por un año o sólo por el próximo semestre, como sucedió con el defensor.

Caranta también conoce a Medina por haberlo enfrentado en alguno de los clubes en los que jugó y porque fue compañero en Lanús del exdefensor uruguayo Jadson Viera, quien será el segundo ayudante de campo del nuevo DT albiazul. El primero será Fernando Machado, quien acompañó a Medina en la conferencia de prensa y el preparador físico sería Guillermo Souto. Los cuatro estarían mañana, en la Boutique, cuando Medina sea presentado al plantel albiazul y dirija su primera práctica en Talleres.