A las 15.30 en la Boutique, el plantel albiazul arranca la pretemporada sin haber definido aún su nuevo DT.

Después de poco más de tres semanas de licencia, sin que aún esté designado el entrenador que reemplazará a Juan Pablo Vojvoda y sin refuerzos, el plantel de jugadores propios y con contrato vigente de Talleres volverá a entrenarse este miércoles a las 15.30, en la Boutique, e iniciará su pretemporada con vistas a la Superliga y a la Copa Argentina, sus compromisos oficiales del próximo semestre.

Una treintena de jugadores serán recibidos por el preparador físico institucional del club, Alexis Olariaga. Entre ellos no estarán los defensores Facundo Medina y Miguel Araujo y el extremo Samuel Sosa. Medina está en el seleccionado argentino que ayer fue eliminado del Mundial Sub 20 en Polonia, el central peruano fue citado al seleccionado de su país para los amistosos previos a la Copa América y Sosa debutó ayer en la selección mayor vinotinto que empató 1-1 un amistoso contra Ecuador.

Si bien no fue confirmada oficialmente por el club, la etapa más exigente del acondicionamiento físico y futbolístico sería en el Hotel de la Liga de Salta, en fecha por definir en las próximas horas.

No todos los futbolistas que se presenten continuarán en el plantel el resto de la temporada. La mayoría tiene pendientes charlas individuales con el presidente del club, Andrés Fassi, para evaluar sus respectivas situaciones. Es el caso del volante Juan Ramírez, quien ya habría anunciado su intención de no permanecer en la institución (tendría ofertas de San Lorenzo, Portugal y Brasil). El 60 por ciento de su ficha pertenece al Talleres y tiene contrato por dos años más. O también la del delantero uruguayo Junior Arias, quien pretende más continuidad que la que tuvo hasta ahora y tiene contrato hasta fines de este mes. Gimnasia (LP) y Banfield estarían interesados en sumarlo.

Además, Fassi debe decidir si continuarán una temporada más los dos jugadores más veteranos y referentes indiscutidos del plantel: Mauricio Caranta (40 años) y Javier Gandolfi (38). La intención de ambos es seguir, pero están aguardando las reuniones con el titular albiazul.

Los que deben presentarse

Arqueros. Guido Herrera, Mauricio Caranta, Ezequiel Mastrolía y Kevin Humeler; defensores: Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Renzo Paparelli, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Enzo Díaz y Fernando Bersano; volantes: Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Federico Navarro, Fernando Juárez, Juan Ramírez, Leonel Rivas, Joel Soñora y Juan Ignacio Méndez; delanteros: Diego Valoyes, Samuel Sosa, Lautaro Guzmán, Marcos Arturia, Sebastián Palacios, Dayro Moreno, Mauro Ortiz, Junior Arias, Mauro Valiente, Catriel Sánchez, Aldo Araujo.

Esta nómina no incluye a los juveniles de la reserva albiazul y de las categorías mayores del Torneo Superliga que al club le interesa promover. En la lista hay varios.

Además, hay varios futbolistas que podrían ser prestados para que tengan continuidad.

La lista no es oficial, pero trascendió que entre ellos estarían Aldo Araujo, Catriel Sánchez (¿a un club de la B Metropolitana?), Renzo Paparelli, Kevin Humeler, Sebastián Moyano, Alejandro Maciel, Ezequiel Beltramone, Franco Malagueño, Marcos Arturia y Lautaro Guzmán.