El representante del delantero colombiano debe responder a la propuesta que le hizo el martes el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, espera ponerle hoy el punto final a las prolongadas y fatigosas negociaciones que viene sosteniendo con Dayro Moreno y su representante, para lograr que el delantero colombiano pueda seguir en el plantel albiazul.

Son gestiones muy complicadas, por las ofertas en dólares de otros clubes que esgrime su agente, Álvaro Muñoz Castro, pero Fassi esperaba definirlas el martes. Si bien no fue así, las charlas reabrieron la posibilidad de un acuerdo que parecía haber naufragado.

"Hice una nueva propuesta, no me la rechazaron y me pidieron hasta el jueves para responder. Yo ya no le veía posibilidades y ahora sí. Le estamos buscando todas las vueltas. Dayro tiene buena predisposición y me pidió que veamos la forma, porque quiere quedarse en Talleres", le dijo el dirigente a Mundo D tras esas conversaciones.

Por la importancia que tiene retenerlo para el plantel que tendrá el técnico que reemplace a Juan Pablo Vojvoda, y con el inminente regreso a los trabajos del grupo –el próximo miércoles–, la definición no puede demorar más.

Fassi necesita tener claridad rápidamente sobre el tema para meterse de lleno en la búsqueda del nuevo DT, que ya empezó con sondeos a cinco o seis entrenadores con el perfil profesional e institucional que pretende, pero en las que no avanzará hasta tener un sí o un no definitivo de Dayro.

El presidente de la "T" estará hoy en Estados Unidos, en el debut de su hija María como profesional en el US Open de Golf, y desde allí seguirá las negociaciones.

Fassi ve en Moreno a un goleador y un jugador de jerarquía internacional, pero también a un posible líder dentro de la cancha, porque con sus 33 años tiene experiencia, condiciones y personalidad para ello. Si Mauricio Caranta y Javier Gandofi siguen una temporada más, recuperaría el trípode de referentes que perdió con el retiro de Pablo Guiñazú.