Un repaso de la situación de cada uno de los futbolistas del plantel superior albiazul, que desde un par de días atrás se quedó sin entrenador.

Recién concretada la desvinculación de Juan Pablo Vojvoda como entrenador albiazul, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, junto al Área de Análisis de Rendimiento de la institución, comenzaron a intensificar los contactos por los refuerzos que se pretenden contratar.

Para que empiecen a llegar las concreciones seguramente pasarán algunos días, porque se especula con un mercado de intertemporada largo y Fassi debe iniciar esta semana las charlas individuales con los jugadores del actual plantel a quienes se les vence el contrato, definir si continuarán en la próxima temporada y determinar si de los propios que están, alguno será transferido o prestado.

Los que más posibilidades tienen de ser vendidos son el arquero Guido Herrera y el zaguero central Juan Cruz Komar. Por ellos han llegado sondeos de clubes europeos, pero hasta ahora ninguna propuesta formal y por escrito.

Vender algún futbolista es una de las prioridades de la directiva albiazul, para poder "calzar" los números en una coyuntura en el que al club se le disminuyeron drásticamente los ingresos, por la crisis económica general, la falta de fútbol oficial y la caída en la recaudación por el pago de cuotas societarias

El regreso del plantel de jugadores del club y todavía con contrato, tras su licencia, está previsto para el próximo 5 de junio, pero lo primero será definir la situación de dos referentes, Javier Gandolfi (38) y Mauricio Caranta (40), y de otro jugador que, por jerarquía, influencia y personalidad, Fassi piensa que puede ser un líder positivo: el delantero colombiano Dayro Moreno.

"Cobija" y "Mauri" quieren seguir una temporada más en el plantel, pero deben reunirse con el titular albiazul. Y la definición de la continuidad de Dayro, que está bastante complicada, llegaría este martes, cuando Fassi vuelva a tener contacto con el representante del jugador.

Otros dos jugadores del equipo que estarían con un pie afuera serían el volante Juan Ramírez y el centrodelantero Junior Arias. Los dos tienen contrato vigente hasta fines de junio, pero ya habrían manifestado su intención de buscar nuevos aires.

A Gonzalo Maroni no se le renovará el préstamo y retornará a Boca Juniors, club dueño de su pase.

Los que están

Arqueros: Guido Herrera, Ezequiel Mastrolía y Kevin Humeler. Joaquín Bláquez está a préstamo hasta fin de año en el Valencia "B" de España.

Defensores: Leonardo Godoy (hará la pretemporada, está en la fase final de la recuperación de una lesión), Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Fernando Bersano, Enzo Díaz, Miguel Araujo (se hará uso de la opción por el 80 por ciento de su pase), Franco Malagueño, Renzo Paparelli, Alejandro Maciel (volvió de Santamarina) y Ian Escobar (debe volver del préstamo a San Martín de San Juan).

Volantes: Federico Navarro, Fernando Juárez, Juan Ramírez, Andrés Cubas, Tomás Pochettino (se hizo uso de la opción por la mitad de su ficha), Joel Soñora (otro que podría emigrar), Samuel Sosa (sería cedido), Aldo Araujo (se entrena con la reserva, el club debe decidir si lo presta o seguirá en el plantel), Nicolás Giménez (debe volver del préstamo a San Martín de Tucumán), Fernando Godoy (regresará de su préstamo en Aldosivi).

Delanteros: Sebastián Palacios, Mauro Ortiz, Dayro Moreno, Mauro Valiente, Diego Valoyes (no seguiría en el club y volvería a Colombia), Junior Arias, Marcos Arturia.

El equipo que jugaría hoy

Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo y Díaz; Pochettino, Cubas y Ramírez; Palacios, Moreno y Ortiz.

Esta fue la formación que fue eliminada por Atlético Tucumán en la Copa Superliga, en la que no estuvo Cubas por una suspensión y fue reemplazado por el juvenil Federico Navarro.

Los juveniles que podrían ir a la pretemporada

Favio Cabral (delantero), Stéfano Zarantonello (delantero), Conrado Puigdellivol (extremo), Gastón Torres (extremo), Sheyko Studer (zaguero central).

También podría ser incluido el delantero Catriel Sánchez (volvió de jugar en Ucrania y está jugando en la reserva).