“Talleres no se endeudará más que lo que puede”, aseguró Fassi. También alcanzará a la conformación del plantel.

Aunque el desenlace llegó hace pocas horas y no terminó de explicar los motivos principales por los que dejó de ser el técnico de Talleres, la salida de Juan Pablo Vojvoda ya es historia. Reciente, pero historia al fin, que con el paso de las horas también será olvidada rápidamente por el vértigo de los hechos por venir.

Como también lo será la conferencia de prensa a la que convocó en el mediodía de ayer Andrés Fassi, para brindar su versión de los hechos, como protagonista central del culebrón junto al ahora ex-DT albiazul. El presidente albiazul, tal su estilo, se guardó mucho más de lo que dijo y eludió referirse a esas razones, que tampoco explicó Vojvoda en la entrevista que le hizo Mundo D por la mañana.

Un pacto de silencio entre caballeros con el que se cerró el capítulo y se le dio el puntapié inicial a otro, que seguramente escribirá otros más enigmáticos. Y el primero será la búsqueda del nuevo entrenador, que según aseguró Fassi arrancó ayer, una vez cerrada desvinculación de Vojvoda.

Nada se pudo saber de boca de ambos respecto de si fue cierto que el máximo dirigente albiazul cuestionó a uno de los colaboradores de JPV y si le propuso una rebaja de su contrato, cuestiones que habrían puesto al técnico en una encerrona cuya única salida habría sido excluirse.

“En el plano personal hice todo lo posible para que (Juan Pablo) continuara. Se me hacía un entrenador con rasgos muy positivos y había otros que tenía que cambiar en el día a día. Ahí fue donde fundamentalmente estuvo la diferencia, porque son aspectos institucionales en los que nadie puede estar por encima. Hubo aspectos en los que no nos pusimos de acuerdo, pero a esos pormenores, yo prefiero dejarlos de lado”, dijo el titular albiazul.

“En las reuniones se habló de todo. No quiero entrar en detalles pormenorizados. Uno de los temas que se toca es el cuerpo técnico pero no creo conveniente entrar en detalles”, explicó a su turno Vojvoda a este medio.

El perfil que se busca

Ante ese panorama, centrarse en lo que viene es lo más conveniente. Y eso será encontrar al nuevo entrenador, que tendrá el mismo perfil de Vojvoda y deberá cumplir los mismos objetivos que se le plantearon a JPV.

“El perfil será muy parecido al del cuerpo técnico que se acaba de ir. Ojalá podamos traer un DT joven, con experiencia y que se adecue al perfil institucional. Queremos que esté involucrado al desarrollo de los jugadores juveniles de la institución y que tenga en cuenta el perfil de valores de Talleres”, explicó Fassi.

Luego agregó: “No hay que apurarse, habrá que buscar en todos lados. El perfil de la experiencia es importante, pero también es muy importante la convicción, la personalidad que tenga y el manejo que tenga para involucrarse en el proyecto Talleres”.

Y respecto de los objetivos que se le pedirá cumplir, señaló: “Son muy claros. Consolidar a Talleres en Primera División, quedar entre los 10 primeros para jugar una copa internacional, llegar a instancias semifinales o de finales en la Copa Superliga y en la Copa Argentina, y consolidar la promoción de jugadores juveniles”.

Tras aclarar que no se ha reunido con ningún técnico “porque primero teníamos que cerrar la desvinculación del cuerpo técnico saliente” y asegurar que no se reunió con Jorge Almirón –“por lo económico no hay ninguna posibilidad de que venga”, afirmó – Fassi señaló que la búsqueda deberá adecuarse al contexto de ajuste al que deberá ceñirse el club.

“Viene una reestructuración de gastos en el club a partir de julio en todas sus áreas. Tenemos 400 empleados. Talleres no está exento del momento de crisis que vive el país. Y ese ajuste alcanzará también a la conformación del plantel y del nuevo cuerpo técnico. Los niveles de ingresos bajan mucho en estos tres meses sin fútbol. Talleres no se endeudará más de lo que se puede”, puntualizó.