Así se expresó Andrés Fassi ante la consulta de Mundo D sobre la continuidad del delantero colombiano. El presidente de la “T” regresó ayer a Córdoba.

Ya en Córdoba desde ayer, tras una semana de diversas negociaciones en el exterior, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le confió a Mundo D que la continuidad del delantero colombiano Dayro Moreno en el club una temporada más “está muy difícil”. “Le han aparecido otras ofertas del exterior. Y con el dólar a casi 50 pesos, es una locura competir con equipos de afuera”, argumentó.

No obstante, Fassi admitió: “Talleres hará todo lo posible por retenerlo. El martes tendremos otra reunión. Ojalá lo podamos dejar, porque Dayro está bien en Talleres y ya se adaptó a Córdoba. Pero está difícil”.

El titular albiazul aseguró desconocer si una se las propuestas era del São Paulo de Brasil, según trascendió en las últimas horas, pero sí aceptó que hay otra “de un club colombiano, que no nos dijeron”. Por lo que pudo averiguar este medio, se trataría del Once Caldas, club en el que Dayro jugó ocho temporadas, fue su goleador y en el que le gustaría retirarse.

Pero al margen de lo que suceda con Moreno, Fassi tiene previsto comunicarse en estas horas con Juan Pablo Vojvoda, quien descansa en Rosario, para pactar una rápida reunión en la que se definiría su continuidad al frente del plantel albiazul.

La intención de ambos es que el tema esté resuelto a principios de esta semana, si es posible mañana o el martes. Y lo necesitan ambos con urgencia. Fassi, porque con la cuestión definida iniciará la ronda individual de diálogos con los jugadores que seguirán y los que buscarán nuevos rumbos. Y Vojvoda, para decidir si su futuro laboral inmediato estará en Talleres. Su nombre sigue sonando en Newell’s, debido a que se habría caído la chance de que Gabriel Heinze sea su nuevo entrenador.