Desde el mes que viene habrá una reducción de gastos del 30 por ciento en el club. Andrés Fassi piensa en la caída de ingresos en tres meses sin fútbol.

Entre las pocas definiciones que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dejó en la rueda de prensa del jueves en la Boutique, hubo una importante pero que pasó casi inadvertida, porque el interés periodístico estaba en la continuidad de Juan Pablo Vojvoda y de los principales jugadores del plantel.

El titular albiazul anticipó que se viene una reestructuración de gastos que, seguramente, incidirá en el presupuesto futbolístico para la próxima temporada, con sus consecuentes efectos en los nuevos sueldos y contratos que se pacten.

A partir de junio habrá una reestructuración interna y de reducción de gastos en el club de un 30 por ciento, que es lo que hace todo empresa en momentos de crisis”, señaló Fassi, ratificando los criterios de racionalidad administrativa propios de una empresa que imperan en el club, aún siendo una entidad civil sin fines de lucro.

Y si bien luego agregó: “No hay excusas, tendremos que seguir creciendo en tiempos difíciles. Ahí estará la inventiva de esta comisión directiva para generar recursos”, quedó claro que mayo, junio y julio sin fútbol, con la consiguiente pérdida de ingresos, obligará a un ajuste en todas las áreas.

“Son meses en los que la masa societaria baja considerablemente”, afirmó Fassi, luego de informar que el club tiene 25 mil socios” y que necesita “70 mil” para asegurar su sustentabilidad. Lo que no dijo es que de esos 25 mil no todos están con su cuota al día, por lo que esos ingresos probablemente sigan en caída.Los 50 mil socios que la “T” supo sumar tras su ascenso a Primera, es una referencia que ya parece lejana.<