La decisión depende de si se consigue rival para jugar un amistoso pasado mañana y de las charlas que Andrés Fassi está teniendo con Vojvoda y con cada jugador.

Con Juan Pablo Vojvoda al frente de los trabajos, y mientras el DT continúa sus charlas evaluatorias de la temporada con el presidente del club, Andrés Fassi, el plantel de Talleres siguió entrenándose hoy en la Boutique, a la espera de que se confirme algún posible amistoso en las próximas horas con un rival a designar que no será Estudiantes de Río Cuarto.

Desde prensa de la institución se informó que los jugadores seguirán practicando con seguridad hasta el próximo viernes. Si aparece ese encuentro de práctica y se juega el mismo viernes, el plantel quedaría licenciado ese día hasta la primera semana de junio, cuando arranque la pretemporada. De lo contrario, los entrenamientos se extenderían hasta el martes.

Simultáneamente a las reuniones con Vojvoda, tras las que se definirá si continúa al frente del plantel para la próxima temporada oficial –lo hicieron ayer y volverán a encontrarse este jueves–, Fassi también está manteniendo reuniones de evaluación individuales con los jugadores, junto con el Departamento Análisis de Rendimiento del club.

Hay varios jugadores a los que se les vence el contrato y cuya renovación está por definirse. Entre ellos, dos de los referentes del plantel, Mauricio Caranta y Javier Gandolfi, quienes por sus edades (40 y 38 años, respectivamente) también podrían optar por el abandono de la práctica activa. 

Y también hay mucha expectativa respecto de lo que suceda con el colombiano Dayro Moreno, a quien Fassi tiene la intención de mejorarle el contrato para que se quede una temporada más, pero no hacer uso de las dos opciones que tiene el club, en junio y en diciembre próximo, según anticipó días atrás la máxima autoridad de Talleres. ¿El motivo? El colombiano tiene 33 años.

El único jugador que está entrenando diferenciado es Nahuel Tenaglia, por un golpe, y Leonardo Godoy intensifica sus trabajos en el gimnasio para volver a entrenarse con normalidad en el arranque de la pretemporada. El plantel volvería a instalarse en Salta para la parte más fuerte del acondicionamiento, como lo viene haciendo en los últimos años.