Al Matador debe jugar con Banfield por Copa Argentina, pero ese cotejo se jugaría después de junio. El plantel del Taladro ya fue licenciado.

La inesperada eliminación de Talleres este sábado de la Copa Superliga es un golpe duro para el Matador, que había ganado 3 a 2 el partido de ida y esperaba lograr un buen resultado que le permitiera acceder a los cuartos de final, donde espera River Plate.

Pero la caída 2 a 0 ante Atlético lo terminó dejando afuera al equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda.

¿Cómo sigue la historia para la “T”? Por lo pronto, el plantel se quedó sin competencias oficiales por disputar.

Es que el partido por Copa Argentina que debe jugar ante Banfield, por los 16avos de la competencia, no tiene fecha programada.

Es más, el Taladro licenció a su plantel, que retornará a los entrenamientos el 10 de junio.

El ganador de esa llave se medirá con el vencedor de Boca Juniors-Almagro, en octavos de final.

La próxima Superliga arrancará el 26 de julio, luego de la Copa América que se disputará en Brasil.

Por lo pronto, el plantel volverá el martes a entrenar y luego quedará licenciado.

“Yo creo que el balance definitivamente es positivo, Talleres después de muchos años regresó a jugar instancias de copas internacionales. Comenzamos el torneo 2019/20 en el octavo lugar en los promedios. Había que consolidar a Talleres en Primera. Indudablemente que uno siempre quiere un poco más. Nos hubiera gustado acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Pero Talleres está en un proceso recién empezándolo. Llevamos cuatro años de trabajo. Desde aquel Federal A hasta hoy es muy positivo”, dijo el presidente Andrés Fassi antes del partido ante Atlético, ante Fox Sports.

Seguramente, en los próximos días se empezará a definir altas y bajas y todo lo que vendrá para el futuro inmediato del Matador. Incluida la continuidad o no del DT Vojvoda.