"Poche" llegó a cinco pases gol y también convirtió dos tantos. Tras un primer semestre olvidable, llegó la mejor producción del ex Boca y Defensa.

"Tomás Pochettino es un jugador muy importante. Ya lo van a ver”. La expresión de Juan Pablo Vojvoda era el principal argumento que se había registrado a favor de la presencia del volante que había tenido en Defensa y Justicia y que se había formado en Boca, pero que en Talleres había producido poco y nada, al término de la primera parte de la actual Superliga.

En ese medio campo, en el que ya estaban Pablo Guiñazú y Juan Ramírez, el mencionado “Poche” debía constituir una sociedad con Pablo Cubas, el "5" que el DT también había dirigido en el Halcón, con pasado xeneize, y que le había dado mucho resultado.

Pochettino debía demostrar la suficiente determinación como para hacer jugar a Talleres y así superar sus ausencias futbolísticas. La banca del DT estuvo ya que le dio chances en todos los puestos del medio, pero pasó el primer semestre sin novedad.

El despegue se dio en 2019: el tiro libre que le cayó a Dayro Moreno para que anotara el 3-1 parcial a Atlético Tucumán (fue 3-2 al final), en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Superliga, fue la quinta asistencia que registró. Podrían haber sido seis, pero el desvío en Javier Toledo en el 1-0 del colombiano la evitó.

Y lo más importante: se ha convertido en el artillero top de Talleres en todos los torneos que ha jugado.

Detalle de asistencias

Tabla de asistidores

 

Y también llegaron los goles. "Poche" le convirtió a São Paulo por la Copa Libertadores, en el partido de ida de la Fase 3, y con San Martín de San Juan ya por Copa Superliga.       

"El fútbol es una rueda y da revanchas. Agarramos confianza. Estoy contento. En el fútbol no hay lógica", dice siempre "Poche". 

El volante nacido en Rafaela en Boca hace 22 años ha jugado 29 partidos en Talleres (19, Superliga; 3, Copa Argentina; 3, Copa Superliga y 4, Libertadores), está en su mejor momento y es uno de los jugadores que Talleres analiza comprar. Tiene una opción de 1,8 millón de dólares.

En un Talleres que se hace día a día y que ha renacido en la Copa Superliga, Tomás Pochettino también quiere tener su lugar. Para que la dupla entre Sebastián Palacios-Dayro Moreno se explote al máximo necesita del talento de "Poche", de sus asistencias y de sus tiros desde afuera del área.

"Pochettino y Ramírez deben aparecer más. Sobre todo el ex-Boca, que tiene muchas condiciones. El equipo debe acompañar lo que hacen Palacios y Moreno", dijo José Omar Reinaldi, ex-DT de Talleres y gloria del club.