El director técnico del Matador valoró el triunfo ante San Martín de San Juan y palpitó el cruce contra Atlético Tucumán por la Copa Superliga.

Talleres de Córdoba se clasificó a la segunda ronda de la Copa Superliga. Luego de perder por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan en suelo cuyano, el equipo que dirige tácticamente Juan Pablo Vojvoda se impuso en el Estadio Mario Alberto Kempes por 2 a 0 para forzar la definición por penales. Allí, el arquero del Matador, Guido Herrera, se lució y le dio el pasaje a los octavos de final a su equipo.

Al finalizar la contienda, el entrenador del cuadro cordobés brindó una conferencia de prensa en la que analizó lo que sucedió a lo largo de la serie contra el Santo. "Hicimos un partido muy interesante ante una situación difícil, ya que estábamos 2-0 abajo y un gol de visitante nos dejaba afuera de todo. El equipo tuvo inteligencia, intensidad y corazón, recuperó la esencia que había mostrado en este semestre y que le valió el reconocimiento de los hinchas", reconoció en primer lugar.

Por otro lado, Vojvoda confesó que, en la previa, practicaron tiros desde los doce pasos. "Los penales eran una posibilidad y los habíamos entrenado. Sabemos que este tipo de definiciones a veces se dan para un lado y a veces para el otro, y por suerte nos sirvió para quebrar una mala racha. Pero más allá de eso me voy plenamente satisfecho con la demostración de mis jugadores. La verdad es que este triunfo nos viene bien para calmar un poco", aseguró.

Asimismo, el director técnico destacó la magnitud de una entidad como Talleres. "Es una institución que nos exige, es un club muy grande, y Córdoba es una ciudad que exige. Lo sabemos y estamos comprometidos con eso. Teníamos en claro que la semana pasada no habíamos hecho un buen partido, supimos trabajar una semana difícil y los jugadores volvieron a tener esa personalidad con la que se identificó el hincha de Talleres en los últimos tiempos", detalló.

En cuanto a los octavos de final, donde Talleres chocará contra Atlético Tucumán, Juan Pablo declaró: "Es un rival que ha terminado entre los primeros seis puestos de la Superliga y que ya conocemos porque lo hemos enfrentado. Habrá que trabajar y planificar las cosas para poder jugar esos ciento ochenta minutos de la mejor manera. La inteligencia y el corazón tienen que estar unidos en este tipo de partidos".