Igualó la serie ante San Martín (SJ) con goles de Dayro Moreno y Pochettino. Y desde los 12 pasos, figura Herrera. Va contra Atlético Tucumán.

Talleres le ganó al ya descendido San Martín de San Juan por 2 a 0 e igualó la serie, y lo venció por 3-2 en los penales para la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Dayro Moreno y Tomás Pochettino convirtieron los goles para el triunfo en los 90 minutos. Y ambos anotaron desde los 12 pasos. Juan Ramírez hizo el suyo mientras que Sebastián Palacios estrelló su remate en el travesaño. ​

El héroe resultó Guido Herrera, quien se lució ante Bogado y su colega Ardente; mientras que Osorio le acertó al travesaño. La T se las verá ahora con el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, primero en el Kempes.

Se iba la primera etapa, en la que los sanjuaninos contaron con las mejores chances para convertir. Hasta que escapó Dayro y en el mano a mano con Ardente no perdonó. ​

Rubén Forestello, DT de la visita y ex de la T, no lo podía creer. Su equipo había sido el más peligroso de los dos y se iba al descanso perdiendo.

El otro golpe sicológico fue en el inicio mismo de la segunda parte, con el gol de Pochettino para poner el 2-0 y el 2-2 en el global.

El gol calmó a Talleres, que se adueño del trámite del juego ante un limitado rival. Dayro rondó el tercer y el pase, ​pero los minutos pasaban y no llegaba el tercer gol para pasar de llave.

A los 34 la visita se quedó con uno menos por roja a Puchetta, pero aún así San Martín exigió a Herrera en un par de situaciones: un disparo desde fuera del área de Bogado y otro intento de Nazareno Solis, ex de la T.

El ganador enfrentará en octavos de final a Atlético Tucumán, que accedió directamente a esa instancia por quedar entre los seis primeros puestos de la Superliga.

Ambos equipos jugarán entre sí por tercer fin de semana consecutivo, ya que hace 12 días lo hicieron también en Cuyo por la última fecha de la Superliga, el día que los sanjuaninos perdieron la categoría. San Martín ganó las dos veces: 2-1 y 2-0.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz. DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Facundo Erpen y Adrián Pucheta; Gustavo Villarruel, Mauro Bogado, Matías Fissore y Marcos Gelabert; Humberto Osorio y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.

Gol: PT 46m Dayro Moreno (T). ST 1m Tomás Pochettino (T).

Cambios: ST 29m Diego Volayes por Ortiz (T) y Nazareno Solis por Villarruel (SM), 37m Francisco Álvarez por Dening (SM), 45m Francisco Gralh por Gelabert (SM).

Amonestados: Tenaglia (T); Villarruel, Bogado (SM). 

Expulsado: ST 34m Puchetta (SM).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.