Obligado a ganar por 2-0 para ir a los penales, la “T” recibe a las 17.45 a San Martín (SJ).

Los hinchas de Talleres nunca imaginaron que su equipo podía llegar tan condicionado y con el agua casi al cuello al partido de hoy, a las 17.45, contra San Martín de San Juan, en el Mario Kempes.

Pero como consecuencia del paupérrimo rendimiento del conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda en el encuentro de ida de los 16avos de la Copa de la Superliga, en Cuyo, que perdió 2 a 0, estará obligado a ganar al menos 2 a 0 para ir a la definición por penales, rogando que el elenco dirigido por Rubén Forestello no le convierta un gol. Como el tanto de visitante “vale doble”, un gol del Verdinegro obligará a la “T” a hacer cuatro para pasar a los octavos de final.

Un panorama impensado, indeseado y seguramente tensionante, que pondrá al DT albiazul en una desafío crucial para su posible continuidad al frente del plantel. Dependerá de cómo respondan hoy esos jugadores que, según dijo el sábado al término del juego en San Juan, “no estuvieron a la altura de un partido profesional”.

Seguramente Vojvoda dijo eso caliente, afectado por un partido espantoso de su equipo y para generar una reacción anímica, actitudinal y futbolística de sus dirigidos, que permita torcer hoy la historia. No es sólo él quien espera ese vuelco. También lo aguarda, en México, el máximo responsable del club Andrés Fassi, el dirigente de quien dependerá no sólo la continuidad del DT, una vez concluida la participación del equipo en este torneo y tras las evaluaciones que se hagan, si no también de cada jugador.

“Estamos en un torneo de eliminación directa en el que nos trajimos un mal resultado de San Juan y se que el sábado (por hoy) veremos otra actitud. Veremos otro equipo, con más fútbol y más compromiso. Le pido a la gente que nos apoye más que nunca. Dejaremos todo para revertir el resultado”, le dijo Fassi a Mundo D.

Una performance como la del fin de semana pasado en San Juan, se hará indigerible para Fassi, el DT, los jugadores e hinchas. Todos lo saben. Y principalmente los futbolistas los que salen a la cancha y principales actores en deuda. Se puede perder, pero no así.

Por eso deben cambiar la imagen. Por vergüenza y dignidad. De poco servirán los cuatro cambios que tiene pensado hacer Vojvoda, si su equipo vuelve a mostrarse “ido”, como en San Juan. Si la actitud, la concentración y la predisposición es otra, los ingresos de Miguel Araujo y Enzo Díaz, en el fondo, de Juan Ramírez en el medio y de Mauro Ortíz por Gandolfi, Soñora, Bersano y Navarro, respectivamente, tendrán sentido.

Así, inclusive si el objetivo no se logra, se disiparán todas las dudas y sospechas que la “T” dejó en Cuyo y lo hacen llegar en terapia intensiva al partido de hoy.

El texto original de este artículo fue publicado el 20/04/2019 en nuestra edición impresa.