El Pirata, para evitar el descenso. Y la T para entrar a la Sudamericana. El mismo día y horario, por definirse. Empató Tigre y está un punto arriba del Celeste.

El fin de semana con derrotas dejó a Belgrano y Talleres de cara una úlitma fecha de la Superliga con definciones. El más urgido es el Celeste, por la derrota con Lanús que lo dejó al borde del abismo.

Jugarán el mismo día y a la misma hora, porque la T visitará a San Martín de San Juan, rival directo del Pirata. Y por reglamento deben jugar al mismo tiempo. Todavía no se fijó la fecha.

Belgrano debe ganarle a Godoy Cruz y esperar otros resultados, porque el triunfo no le alcanza para zafar del descenso directamente. Sí para disputar un desempate.

De no ganar, caerá en forma automática a la B Nacional. Y en caso de una victoria, si Patronato suma un punto lo condenará lo mismo al descenso.

Por otra parte, Tigre rescató un empate ante el Racing que se consagró campeón, y si en la última fecha derrota a River será inalcanzable para Belgrano.

Este lunes juega además San Martín de San Juan, ante Colón, y en Alberdi necesitan que no sume más de tres puntos, porque caso contrario también estará fuera de alcance.​

Se puede dar el caso de un triple y hasta un cuádruple desempate para mantener la categoría. Ya descendió San Martín de Tucumán.

Talleres perdió dos partidos consecutivos y fue desplazado de la zona de Copa Sudamericana 2020. La última plaza la ocupa Lanús, que venció a Belgrano, y está un punto arriba. 

La T deberá vencer a los sanjuaninos y esperar un traspié del Granate en la última fecha ante Vélez. O que Unión (también un punto arriba) pierda puntos de local con Estudiantes.

Independiente, que está a dos puntos de Talleres con 35, visitará a Rosario Central.