La entidad de barrio Jardín dio a conocer la cifra que el partido dejó en boleterías por la presencia de no socios "T" y del público "millonario". ¿Cuánto cobró River? 

El partido entre Talleres y River le cayó bastante bien a las arcas albiazules. En primer lugar, logró llegar a los 27.350 socios (con cuota u abono al día), luego de que hubiera un franco descenso desde aquel histórico top de 50 mil, registrados en 2016. Entre renovaciones y actualizaciones, se generaron recursos que ingresaron directamente a la tesorería y que no pasan por la boletería.

El valor agregado para este partido fue del público evetual. Entre el público de River (se vendieron los 16 mil lugares de tribuna Artime y parte de la platea Gasparini) y los no socios albiazules se recuadaron $ 10.944.000, según informó el club albiazul. 

¿Cuánto se llevó River?

Según figura en el boletín oficial N°5590 de AFA en el apartado Recaudaciones, ''se dispuso que en aquellos partidos en los que se autorice la venta de entradas al público visitante, al equipo que actúe en tal carácter le corresponderá un 20% sobre el producido exclusivamente por la venta de entradas a su parcialidad; efectuándose sobre dicho monto las deducciones pertinentes''.

De acuerdo a esta disposición, a River también le corresponde un porcentaje sobre la recaudación. Talleres ratificó que la cifra de 10.944.000 como neta, por lo cual se entiende que ya tendría el descuento practicado para el club "millonario".