El nuevo torneo arrancaría el fin de semana del 14 de abril y, por cómo están en la tabla hoy, habría clásico cordobés en la primera rueda. 

La Copa de la Superliga puede arrancar con todo. Apenas termine la Superliga se larga con esta competencia en la que podría darse en primera rueda, un clásico cordobés entre Talleres y Belgrano

El Matador está 10° y el Pirata 23°, por lo que se cruzarían en la primera llave. El ganador se toparía con el vencedor del duelo Independiente (7°)-San Lorenzo (26°). 

Falta la última fecha para ver en qué posición termina cada uno y eso determinará si finalmente se enfrentan la T y la B. 

Talleres, que pelea por entrar a la Sudamericana 2020, visitará a San Martín de San Juan. 

Belgrano, que necesita un milagro deportivo para no descender, será local de Godoy Cruz.

No está definido por la Superliga, pero ambos partidos irían el sábado a la misma hora. 

De qué se trata el torneo

La Copa de la Superliga, el torneo que comenzará el próximo 12 de abril con los 26 equipos del actual campeonato de Primera División, se definirá a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó hoy en la presentación oficial.

En un evento encabezado por el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, se presentó oficialmente el nuevo torneo que, además de un título oficial, brindará un pasaje a la Copa Libertadores de América 2020.

La competencia, que tendrá como participantes a los 26 equipos de la Superliga -incluso los cuatro que perderán la categoría-, comenzará el 12 de abril y finalizará el 2 de junio.

La final será a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó durante la presentación que se realizó en las oficinas de la Superliga en la zona de Puerto Madero.

El título será oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino, el campeón jugará la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana.

El torneo comenzará el 12 de abril con 10cruces de la primera ronda que se jugará hasta el 22 del mismo mes y se armarán cuando termine la presente Superliga con las posicionados entre el puesto 7 y 26. 

Los primeros seis clasificarán directamente a los octavos de final, que se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.

Durante el breve acto de presentación, se descubrieron las medallas y la Copa, se anunció a YPF como sponsor y también se homenajeó a Pablo "Cholo" Guiñazú, quien recientemente anunció su retiro del fútbol luego de una extensa carrera.