El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó cinco partidos de suspensión al “Tucu” por su expulsión frente a Tigre.

La durísima sanción de cinco fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de la AFA al delantero de Talleres Sebastián Palacios, será apelada por la directiva albiazul. Así lo anunció el presidente del club, Andrés Fassi, quien ayer regresó de México y se encontró con la ingrata novedad.

Consultado al respecto por “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía, el titular albiazul señaló: “Sí, por supuesto que vamos a apelar, porque hay un montón de argumentos que tenemos a favor dentro de esta situación. Es algo que prefiero analizarlo primero en forma interna y formular el descargo correspondiente ante el Tribunal”.

Hasta anoche en el club no se había recibido una notificación oficial de la sanción, pero en el Boletín 5614 del Tribunal se consigna que se le aplicó el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas (“agravios y ademán equívoco al árbitro”).

“Sebastián no debió tener esa reacción, pero hay que contemplar también que esa reacción vino de otras situaciones de ese partido que informaremos en nuestro descargo”, agregó Fassi.

Palacios, expulsado con roja directa en el partido contra Tigre, no se presentó a declarar ante el Tribunal porque no aún no fue citado. El cuerpo punitorio afista decidió la suspensión a instancias del informe que le presentó el árbitro Fernando Espinoza.

“Después de que expulso a Navarro por doble amonestación, viene corriendo Palacios y me insulta. En ningún momento hablé con él, se puede ver en las imágenes de televisión, y hoy la tecnología permite ver que no tuve ningún contacto de diálogo con él. Directamente me insultó. Cuando lo expulso, el mismo jugador viene hacia mí empujándome”, fue lo que le dijo el martes pasado a Mundo D Espinoza respecto de la circunstancia que derivó en la expulsión del atacante.

Según pudo averiguar este medio, en el caso de que Talleres no consiga que se revea la sanción, Palacios se perderá las dos últimas fechas de la Superliga y los tres primeros partidos que el equipo dispute por la Copa de la Superliga, que se considera una continuación del presente torneo.

Más lugar para River

Con la aprobación de las autoridades de seguridad de la Provincia, Talleres dispuso ofrecer un cupo de ubicaciones en la platea Gasparini paras hinchas de River que asistan al partido contra la “T”, el sábado 30, en el Kempes. Se habilitarán unos 4.500 plateas, con un valor de 1.300 pesos cada una, que se venderán por internet en el sitio de Boleteria Vip. Vale aclarar que el resto de la hinchada millonaria ocupará la popular Artime, que ya se completó.