Fue a uno de los hinchas que participó del tumulto días atrás en la Willington. El viernes recuperó su libertad Darío Cáceres, uno de los líderes de La Fiel. 

En el partido contra Tigre siguieron las repercusiones por los incidentes que se generaron en la tribuna Daniel Willington, en ocasión del partido con Colón de Santa Fe, y que forman parte del estado “de acefalía” que sufre la barra albiazul tras las detenciones de sus líderes durante la disputa de las fases 2 y 3 de la Copa Libertadores.

Según se informó desde la Policía, ayer se le impidió el ingreso al estadio Mario Alberto Kempes a otra de las personas que “fueron parte del tumulto” que se generó en la popular Norte en el partido mencionado y que fue correspondiente a la 21ª fecha de la Superliga.

Las “segundas” y “terceras líneas” de la barra armaron un pulmón en el centro de la tribuna, que es el lugar al que habitualmente van los capos.

Los incidentes comenzaron cada vez que varios hinchas quisieron ocupar ese lugar y fueron repelidos por parte de la barra.

Allí comenzaron las refriegas que derivaron en la detención de dos barras de la Fiel, quienes también fueron suspendidos por Talleres, por su calidad de socios.

“Logramos ver a uno de los que hizo tumulto en el partido anterior de modo que se le impidió ingresar y quedó inhabilitado para concurrir al estadio Mario Kempes. Se lo fichó y por el programa Tribuna Segura no pudo ingresar”, indicaron a fuentes policiales en la jornada de ayer.

Sin pulmón

Más allá del simpatizante demorado, no fue necesario instalar un pulmón en la cabecera que congrega al grueso de los hinchas matadores.

En primer lugar, esta vez no estuvieron presentes los líderes de la barra principal, quienes habrían recuperado la libertad (según trascendió), y no hubo un hueco en la popular, como ocurrió en el último partido como local frente a Colón.

El comportamiento de la gente en la popular Willington y en el resto del estadio fue normal.

Liberaron al jefe

Por otra parte, el barrabrava Darío Cáceres recuperó la libertad. Lo determinó la Cámara 10ª del Crimen. Alfredo Ciocca, abogado del líder de La Fiel, dijo a radio Mitre que la liberación "se produjo el viernes pasado al mediodía".

Se le achacaba no haber avisado al salir de la ciudad de Córdoba para irse de viaje a Brasil en el partido con São Paulo.

Cáceres debe hacerlo al seguir el protocolo impuesto por la Justicia tras la condena a un año y dos meses de prisión que recibió por amenazas.

El texto original de este artículo fue publicado el 18/03/2019 en nuestra edición impresa.