La "T" mantiene las chances de clasificar a la Copa Sudamericana, pero perdió 3-1 con un "Matador" comprometido con el descenso. Fueron expulsados Navarro y Palacios.

Talleres mantiene la premisa clasificarse a la Copa Sudamericana 2020, pero sufrió un duro golpe de parte de Tigre en el estadio Mario Kempes. El elenco de Victoria, cuyo objetivo es evitar el descenso, lo goleó por 3-1 en el marco de la fecha 23 de la Superliga.

En la próxima jornada, tras la Fecha Fifa que tendrá como protagonista a la selección, el equipo de barrio Jardín recibirá el sábado 20 de marzo a River.

El partido

Ni el más pesimista de los hinchas de Talleres podría pensar en que al final del primer tiempo podría irse perdidoso por 2-0 ante Tigre y agobiado por un toqueteo que podría llevar esta actuación a la punta del ranking de peores etapas de apertura de esta Superliga.

En el caso de Tigre, ni el más optimista de sus simpatizantes podría haber imaginado semejante primer tiempo. El puente entre el sueño y la realidad lo marcaron Walter Montillo y sus socios.

Para controlar a Talleres fueron claves Marinelli, Prediger y Ortiz; para herirlo, dispuso de Janson, Menossi y Federico González. Hizo un culto al pase en el 1-0 del propio Montillo y en el de Menossi, en el que sumó la distraccion cuando dejó pasar la pelota Galmarini. Además, registró la más bonita de todas las jugadas cuando Menossi le dio de taco y la redonde dio en el palo.

Viendo como perdía por banda izquierda, Vojvoda ordenó la salida de Toni y el ingreso de Medina. El cierre del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar al equipo albiazul.

En el complemento, Vojvoda hizo otra apuesta: mandó a la cancha Joel Soñora y salió Maroni, quien estuvo muy impreciso y fue ciertamente resistido por la gente.

Esta vez acertó Vojvoda ya que el ex Boca ingresó sobre la derecha y apenas lo hizo le dio al palo. Eso levantó a Talleres ya que Soñora se asoció a Pochettino y con Dayro Moreno, que podía ser pivot y ganarle a los centrales de Tigre.

La ilusión de Talleres se terminó cuando Tigre decidió aprovechar las ventajas que seguía ofreciendo en el fondo el local, sobre todo por una gestión de Medina que no alcanzó a cubrir el deficit de Toni.

En uno de sus errores, Herrera salvó ante Montillo, pero en la siguiente, Janson anotó el 3-0 ante una debil resistencia del arquero albiazul.

Luego, vinieron las expulsiones ee Navarro y de Palacios (por protestar) lo que dejó a Talleres cpon nueve jugadores y con la preocupaciones de no poder contar con dos jugadores titulares ante River.

Tenaglia juntó fuerzas y se mandó con la determinación suficiente para mandar un centro que Moiraghi desvió lo suficiente como para batir a Marinelli. 

Al final, Talleres cayó por 3-1 en una de los peores resultados registrados desde la vuelta Primera.

Los goles

A los 33 minutos del primer tiempo, Walter Montillo puso en ventaja al elenco de Victoria.

Tres minutos después, en una lucida acción colectiva, Tigre marcó el segundo por intermedio de Lucas Menossi.

En el complemento, mientras Talleres se adelantó en el terreno, a los 25 minutos Lucas Janson, con la complicidad de Guido Herrera, marcó de cabeza el tercero de Tigre.

#TNTSports | Cuando parecía que Talleres se acercaba al gol, entre Janson y Herrera metieron el tercero del Matador.#Talleres #Tigre href="https://t.co/JQIrUa6PGY">pic.twitter.com/JQIrUa6PGY

A los 40 minutos Néstor Moiraghi, en contra de su arcó, descontó para Talleres.

Síntesis

Talleres 1: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Mauricio Toni; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Federico Navarro, Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Tigre 3: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 33m Walter Montillo (Ti), 36m Lucas Menossi (Ti). ST: 25m Lucas Janson (Ti), 40m Néstor Moiraghi, en contra (Ta).

Cambios: PT: 39m Facundo Medina por Toni (Ta). ST: al inicio por Joel Soñora por Maroni (Ta), 4m Agustín Cardozo por Prediger (Ti), 24m Mauro Ortiz por Ramírez (Ta), 34 Juan Cavallaro por Montillo (Ti), 44m Nicolás Colazo por Rodríguez (Ti).

Expulsado: ST: Federico Navarro y Sebastián Palacios (Ta).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Mario Alberto Kempes