Juan Pablo Vojvoda llegó a la conducción técnica del plantel superior de Talleres hace menos de un año. El 28 de mayo del 2018, el joven entrenador nacido en Cruz Alta, Córdoba, arribó al Club con el objetivo de continuar la consolidación de un proyecto a largo plazo, basado en el compromiso, valores y sacrificio diario.

Con la visión de la conformación de un plantel joven con mucho potencial, rodeados de algunos jugadores de gran experiencia, este nuevo Talleres comandando por Juan Pablo Vojvoda fue consolidándose de menor a mayor, logrando ciertos resultados deportivos históricos para la institución.

Según los datos brindados por el periodista Mauricio Coccolo*, el Talleres conducido por Juan Pablo Vojvoda se ha convertido de un “corta rachas” en la importante historia Albiazul. A continuación, repasamos cada una de ellas:

18 años sin conocer la victoria en El Bosque

Fecha 3: Gimnasia 0 – Talleres 2

Luego de dos derrotas consecutivas en la presente Superliga, Talleres se hizo fuerte en La Plata y con goles de Ortíz y Cubas, venció 2 a 0 a Gimnasia. De esta forma, la ´´T´´volvió a ganar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo luego de 18 años. El último triunfo en El Bosque fue por la fecha 18 del Torneo Apertura 1999, donde en un gran partido Talleres se quedó con la victoria por 5 a 4.

 

Primer triunfo ante San Lorenzo en condición de visitante

Fecha 11: San Lorenzo 0 – Talleres 1

El 4 de noviembre del 2018, Talleres lograba torcer otra marca negativa. Con gol de Gonzalo Maroni, por la fecha 11 de la presente Superliga, Talleres le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, siendo el primer triunfo de toda la historia en condición de visitante.

Previo a esta gran victoria Albiazul, el Ciclón lo había recibido en 15 ocasiones, con 10 triunfos y 5 empates.

20 años sin triunfos en La Paternal

Fecha 13: Argentinos Juniors 0 – Talleres 2

El 28 de noviembre del año pasado, el conjunto comandado por Juan Pablo Vojvoda nuevamente rompió una racha negativa. Con goles de Arias y Maroni, Talleres venció 2 a 0 a Argentinos Juniors, y de esta forma volvió a ganar en La Paternal tras 20 años.

El último triunfo Albiazul en el Estadio del Bicho se llevó a cabo en la fecha 12 del Torneo Apertura 1999, donde Talleres ganó 4 a 2.

 26 años sin victorias ante Estudiantes  en La Plata

Fecha 20: Estudiantes 0 – Talleres 1

Con una formación alternativa, por la disputa de la Copa CONMEBOL Libertadores, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Con este triunfo, Talleres cortó una racha de 26 años sin conocer la victoria ante Estudiantes en la ciudad de las diagonales.

El último triunfo de Talleres ante El Pincha en La Plata fue por la fecha 8 del Torneo Apertura 1992, cuando ganó 2 a 0.

30 años sin ganar en el Parque de la Independencia

Fecha 22: Newell´s Old Boys 1 – Talleres 2

Con goles de Sebastian Palacios y Mauro Ortíz, Talleres venció a La Lepra en Rosario luego de 30 años. El último triunfo del conjunto Matador en condición de visitante  había sido por la fecha 31 del Campeonato 1988/1989. Luego de ese compromiso, Talleres visitó a Newell´s en 13 ocasiones y nunca pudo quedarse con los tres puntos: perdió 11 y veces y solo pudo rescatar 2 empates.

El sábado 9 de marzo de 2019, Talleres cortó la racha negativa de 30 años y volvió a conseguir la victoria en el Parque de Independencia.

Juan Pablo Vojvoda camina rumbo al año junto a la Institución y el arduo trabajo diario comienza a dar sus frutos. Su política de articulación de la estructura de divisiones inferiores junto al plantel superior, es un punto fundamental para la dinámica de trabajo propuesta. Asimismo la conducción y confianza brindada para con los integrantes del cuerpo técnico, es otro de los grandes pilares del director técnico Juan Pablo Vojvoda.
Los resultados fueron de menor a mayor y aún queda un largo camino por recorrer. Su convicción en el estilo y la identidad de juego, no fueron resignadas. Se modifican los jugadores y/o los sistemas, pero el juego de este Talleres es acorde a lo que marca y requiere su historia. Juan Pablo Vojvoda, protagonista de un Talleres que se consolida.

*Mauricio Coccolo. Periodista de Radio Cadena 3. Datos brindados en su cuenta personal de Twitter (@mauricoccolo)