El tucumano y el colombiano forman una gran dupla de ataque. Participaron en 10 de los 14 tantos de la “T” en 2019. Entre ambos, hicieron seis e intervinieron en el resto.

Cuando la redonda va a parar a los botines de Dayro Moreno o de Sebastián Palacios, Talleres entra en la dimensión del gol. Es el pase de uno para el otro, pensando en la devolución y en la definición. En la propia o en la del compañero mejor ubicado.

Desde el ataque y la inteligencia empiezan a tomar lista. Juan Ramírez, Tomás Pochettino, por qué no Andrés Cubas y hasta Juan Cruz Komar se han animado a entrar por esa puerta que abren el colombiano y el tucumano.

Sus mentes siempre están en modo gol. No hay egoísmos, más allá de algún desliz del tucumano, porque entre ambos saben cómo hacer profundo a Talleres y causarle el caos al rival de rival de turno. Y cómo engañan.

Empecemos por lo más fresquito. En el 1-1 a Newell’s, Nahuel Tenaglia salió disparado desde la mitad de la cancha y ambos se fueron hacia el área para limpiar parte del camino. Luego, “rajaron” para el área y allí Palacios hizo el pase a la red. Después, cuando el cansancio se hacía sentir, el colombiano acompañó el jugadón de Gonzalo Maroni, en lugar de irse al área. Se quedó cerca para luego poder asistir a Mauro Ortiz, quien había ingresado hacía un ratito. Sí, le dio el mejor pase posible antes que intentar su definición. Así aseguró el 2-1 y el triunfo. Son el rápido Palacios y el furioso Moreno. Ambos, decisivos. El colombiano venía de marcar 57 goles en 90 partidos en Atlético Nacional.

Así de influyentes, han sido Palacios y Moreno para Talleres, este 2019.

Para ser más precisos: entre Superliga y Copa Libertadores de América, ambos jugadores tuvieron participación en 10 de los 14 goles que marcó el primer equipo.

Entre ambos marcaron seis goles (el ex Unión a Independiente, Banfield y Newell’s; el ex-Xolos de Tijuana le anotó a Colón y dos a Palestino) e intervinieron en el resto: tres de “Pala” (versus Banfield, Colón y São Paulo) y uno de Moreno (Newell’s). Es más, han participado en el 85 por ciento del total de avances de Talleres en lo que va de este 2019. Así son de importantes.

En detalle

Superliga. 1-1 con el Rojo. El tanto fue del tucumano cuando el partido con Independiente se terminaba. Fabricio Bustos dio rebote y “Pala” sacó un tiro bajo.

3-1 a Banfield. Palacios abrió la cuenta con un jugada típica de un wing. Se fue por banda y definió al primer palo de Arboleda. Luego, habilitó a Leonardo Godoy para que anote el 2-0 parcial. En el tanto de Soñora, la dupla no tuvo participación. Luego llegaron los 0-0 con Atlético Tucumán y Huracán, por Superliga, en los que solamente Dayro jugó algunos minutos para el combinado alternativo. Con Estudiantes (fue 1-0 con gol de Samuel Sosa) no jugaron.

2-0 a Colón. Juan Cruz Komar le debe su primer gol oficial a “Pala”, quien tiró un córner bárbaro para que batiera a Leonardo Burián. El 2-0 estuvo a cargo de “el Berraco”, ya que convirtió el penal que le cometió el arquero sabalero. En esa jugada también participó Palacios.

2-1 a Newell’s. El 1-1 del ex-Boca fue por pase de Tenaglia. En el 2-1 de Mauro Ortiz, la asistencia fue del ex Atlético Nacional.

Libertadores, 2-0 a São Paulo. En el 1-0 parcial, Juan Ramírez sacó un remate imposible que se colgó de un ángulo, luego de que Palacios se la bajara de cabeza. En el 2-0 de “Poche”, no hubo intervención de ninguno de los atacantes. En el partido de vuelta, no hubo conversiones, pero sí varias combinaciones entre ambos. Si hubieran estado finos, el cero del juego no hubiera sido tal.

Palestino 2-2, ida. Dayro abrió la cuenta tras un pase de Pochettino y en el 2-0 de Ramírez, no hubo intervención de la dupla goleadora albiazul.

Palestino 1-2, vuelta. Otra vez, el ex Deportes Tolima fue habilitado por “Poche”.

Lo que viene

Talleres deberá jugar con Tigre, River y San Martín (SJ) hasta el final de la Superliga, y los objetivos están claros. Está sexto en las posiciones y su objetivo es mantener su estatus internacional. Hasta ahora va a la Sudamericana y está a seis puntos de Atlético Tucumán y River, los últimos en entrar a la Libertadores. Además, debe terminar del sexto lugar para arriba ya que así ingresaría en octavos de final de la copa de la Superliga.

Está claro que en todos los objetivos, entra la producción que pueda seguir haciendo la dupla mencionada. Por lo pronto, hoy se inician los entrenamientos para recibir a Tigre, el domingo a las 13.15, en el Kempes. Vojvoda empieza a definir el relevo del suspendido Enzo Díaz.