Debe esperar que Atlético Nacional no le gane este jueves en Colombia a Libertad de Paraguay. Si eso ocurre ingresaría en la segunda fase.

Talleres no pudo hacer historia en Chile y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero todavía la “T” tiene buenas chances de jugar la Sudamericana 2019.
Para eso debe ser uno de los dos mejores perdedores de esta Fase 3.

El albiazul ya jugó sus dos partidos y tiene un punto (y menos uno de diferencia de gol), mientras que Atlético Nacional no suma unidades y mañana recibirá desde las 21.30 Libertad de Paraguay con la intención de remontar el 0-1 en la ida.

Tras el empate de Defensor Sporting con Mineiro, la "T" quedó un paso más cerca de jugar otro torneo internacional este año. 

¿Qué debe pasar entonces para que Talleres clasifique? Que Nacional pierda con Libertad. O que empate 1-1, 2-2 o 3-3. Si los colombianos empatan por una diferencia mayor o ganan no habrá posibilidades para el albiazul. 

La primera fase de la Sudemericana ya comenzó y está integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

El sorteo emparejó los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguiente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje (allí podría ir Talleres) y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.