Talleres se juega en Chile su pase a la zona de grupos de la Libertadores.

Talleres irá este miércoles en busca de su sueño, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Palestino, de Chile, en partido de vuelta de la tercera ronda del certamen.

El encuentro se desarrollará en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 19.15 y será arbitrado por el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits. Televisará Fox Sports 2.

En la ida, el conjunto cordobés desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó cediendo una igualdad, 2 a 2.

Si la T gana o empata en mayor cantidad de goles (3-3 para arriba), estará en la fase de grupos; si pierde o hace tablas 1-1 o 0-0, quedará al margen, aunque tendrá la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana (irán los dos mejores de los cuatro perdedores de esta rueda). Con un nuevo 2 a 2 irán a penales.

Las otras series serán Atlético Mineiro de Brasil-Defensor Sporting de Uruguay (2-0 en la ida, se enfrentarán este miércoles en Belo Horizonte desde las 21.30), Atlético Nacional de Medellín-Libertad de Paraguay (0-1) y Caracas de Venezuela-Melgar de Perú (0-2).

El ganador de este choque entre cordobeses y chilenos irá al Grupo 1, donde esperan River Plate (campeón vigente), Inter de Porto Alegre, Brasil, y Alianza Lima de Perú.

Según estimaciones de los dirigentes de Talleres, irán alrededor de 6.000 hinchas a Santiago.

El plantel de la "T" está en la capital trasandina desde el lunes y se entrenó en el predio de la Universidad de Chile, que dirige el ex DT de Talleres Frank Kudelka.

Probables formaciones

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, Alejandro González y Brayar Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías y César Cortés; Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.