El comunicado del ente dejó en evidencia que varios clubes estaban en falta, entre ellos el Chileno. La palabra de Fassi.

El miércoles por la noche, la Conmebol emitió un comunicado en el que aclara que el reglamento está para cumplirse, que 21 clubes (entre los que está Palestino) presentaron fuera de tiempo las listas de buena fe para los diferentes compromisos de esta semana y que por eso hay riesgos de perder los puntos para esos equipos.

El ente continental remitió los informes al Tribunal de Disciplina, quien requerirá los descargos correspondiente para poder fallar. Las sanciones son variadas por lo que Talleres podría ganar el partido o que Palestino solamente reciba una multa.

Es una decisión de Conmebol, no de Talleres. No tenemos injerencia, la responsabilidad de la decisión no pasa por lo que haga Talleres”, dijo Andrés Fassi, el titular albiazul a Mundo D. Igualmente, avisó que están a disposición de lo que necesite el ente.

Antes de ese comunicado había pronunciado palabras parecidas. “Los puntos se ganan en la cancha”, fue la reflexión del presidente de Talleres.