Talleres dejó afuera por tercera vez a un equipo de Brasil.  

La primera vez que Talleres se midió ante um equipo brasileño fue con éxito en la Conmebol 99. Por los cuartos de final dejó afuera al Paraná tras ganar 1-0 en el Estadio Córdoba, caer 1 a 0 en Brasil e imponerse 3 a 1 en los penales.

Luego llegó el Sportivo Alagoano en la final. Luego de un 2-4 en la ida jugada en Maceió que hacía ver el panorama complicado, llegó el 3-0 en el Estadio Córdoba, que le permitió a la T conseguir su primer torneo intercional.

En la Mercosur 2001 volvió a dejar afuera a un equipo de Brasil, pero esta vez fue en la fase de grupos y justamente el Sao Pablo. Los dos empates (en Córdoba y en el Morumbi) fueron claves para que la T ganase el grupo, en el que también estaban Vélez y Peñarol, y fuese el único clasificado, y para que el “Tri” terminase tercero y se quede eliminado en primera ronda.

En ese mismo torneo, pero en los cuartos de final, le tocó volver a Brasil para medirse ante el Gremio. Tras el 0-0 en Porto Alegre, que a priori era un buen resultado, cayó 2 a 0 en Córdoba y quedó afuera.

En su retorno a las copas internacionales, en 2019, volvió a enfrentarse al Sao Pablo. Ganó por 2 a 0 en Córdoba y el 0 a 0 en el Morumbí le alcanzó para pasar a la tercera fase, dónde se medirá ante el Palestino.