El plantel de la "T" regresará este domingo desde Tucumán y el lunes viajará a Brasil para jugar la revancha de la Fase 2 de la Libertadores.

El partido de este sábado, en Tucumán, ya es historia para Talleres. Reciente, calentita, pero historia al fin, porque las horas que comenzaron a correr desde que Silvio Trucco pitó el final en la calurosa tarde-noche del estadio Monumental "José Fierro" del Atlético.

Son vertiginosas y lo serán más aún hasta que se arranque el partido del miércoles contra el São Paulo, en el Morumbí, a las 20.30 hora argentina o 21.30 de Brasil.

El cruce de vuelta de la Fase 2 de la Libertadores pasó a ser, desde la noche del sábado, el máximo objeto del deseo para la "T". Lo era desde el mismo momento en que se sorteó a Copa, pero ahora se viven contrarreloj por el poco tiempo que el plantel de Juan Pablo Vojvoda tendrá para trabajar antes del viaje a tierras paulistas, por vía aérea por supuesto, que está previsto para la tarde noche de mañana.

Los jugadores albiazules pernoctaron anoche en el Jardín de la República, viajarán a primera hora del domingo por vía aérea a Córdoba y sin margen para descanso, se entrenarán en la Boutique por la tarde. Volverán a hacerlo el lunes, en turno matutino, en el mismo escenario y al caer la tarde viajarán a Sao Paulo.

Una vez concluido el partido del miércoles, el plantel se entrenará el jueves a la mañana en Brasil y por la tarde retornará a Córdoba. El próximo compromiso del Matador por la Superliga será el domingo 17 de febrero, a las 17.10, en el Kempes, contra Huracán.

El equipo que se viene

De cajón volverán todos los futbolistas que fueron preservados el sábado para que lleguen bien descansados. La lógica indicaría que el entrenador dispondría al mismo equipo que ganó la ida 2 a 0 en el Kempes, pero últimamente JPV se viene guardando sorpresas, como sucedió en ese encuentro cuando tomó la arriesgada decisión de hacer debutar al lateral zurdo Enzo Díaz.

Precisamente, si continuará el ex-Agropecuario de Carlos Casares como titular o si volverá Fernando Bersano, ayer titular contra el Decano, es la principal incógnita.

De no realizar alguna otra movida pensando en un rival que arrancará el juego con la difícil meta de remontar una diferencia de dos goles en contra y rogar que Talleres no le marque alguno, por el gol doble de visitante, el equipo formaría con Herrera; Godoy, Tenaglia, Komar y Bersano o Díaz; Pochettino, Cubas, Guiñazú y Ramírez; Palacios y Moreno.

Esta formación va con línea de cuatro en el fondo, como jugó contra Banfield, y muy bien. Pero, se sabe, que como es flexible también puede cambiar a otra con tres atrás, en la que Godoy se adelanta al medio y termina siendo un extremo más, como sucedió en la ida contra el equipo brasileño y el empate contra Independiente 1-1, en Avellaneda. Un partido que, dicho sea de paso, Vojvoda volvió en el complemento a jugar con cuatro en el fondo.

Habrá que esperar, seguramente, hasta mañana, para saber con exactitud qué planea el DT para superar el cruce que lo pondrá, de lograrlo, de cara a otros dos partidos eliminatorios contra Palestino de Chile o Independiente de Medellín (Colombia).